Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá más detenidos por irregularidades en Ciudad Administrativa

Al señalar que hay más carpetas de investigación y por ende más órdenes de aprehensión por irregularidades en la edificación de Ciudad Administrativa, el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), Loreto Verdejo Villacís.
Son denuncias iniciadas por la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Contraloría, en muchas de ellas están acumuladas por tratarse de los mismos hechos y las mismas personas; por lo menos estamos hablando de 10 carpetas de investigación, refirió.
Derivado de las indagaciones dejaron abiertos triplicados en los que podrían configurarse otros delitos como enriquecimiento ilícito, “pero es importante que la ciudadanía acuda a la Fiscalía a presentar las denuncias, lo puede hacer de manera anónima e incluso en el portal de internet”, explicó.
Al ser cuestionado sobre cuántos son los implicados en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración estatal pasada, Verdejo Villacís reveló que están siendo indagados todos, “desde el mando alto hasta el que tenía menor responsabilidad”.
Además descartó que haya persecución política por tratarse de exfuncionarios de la administración estatal pasada e incluso contra exfuncionarios municipales.
“Estamos en un estado constitucional de derecho donde hablar de persecución política es algo muy delicado. Las denuncias y carpetas de investigación que estamos integrando todas vienen de denuncia de ciudadanos”.
Quienes hacen esta acusación, destacó, en la aplicación de la ley, pretenden engañar a la ciudadanía debido a que el proceso judicial tiene que llegar ante un juez y se da en el marco del respeto de los derechos de los acusados o señalados.
Es para que los imputados puedan defenderse, insisto, quienes señalan que hay persecución política es demostrar —lo digo con todo respeto— primero una gran ignorancia en derecho penal y segundo que pretenden engañar a la población, finalizó.

¡Comparte esta nota!