Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vicefiscalía Regional sin resolver crímenes

Las siete ejecuciones son desde el 2021 a la fecha

ESCÁRCEGA.— La Vicefiscalía Regional sigue sin dar resultados de las investigaciones por las ejecuciones ocurridas desde el 2021, aunque se tratan de hechos violentos que confirman la inseguridad en el Municipio y en la región sur del Estado.

El homicidio de José M., “El Calentura”, ocurrido la madrugada del 19 de septiembre de 2021, marcó el inicio de serie de crímenes en la ciudad, que incluyó a elemento de la Policía Municipal e incluso a ganadero.

El Calentura fue asesinado en la calle que comunica al Instituto Tecnológico del Sur, en la colonia La Jeringa. En esa ocasión, se dijo que le habían solicitado la venta de botellas de whisky, así que fue ultimado en el interior de su automóvil.

El 20 de octubre de 2022, en privada de la colonia Jesús García, fue acribillado el empresario Miguel García Pulido, “La Lombriz”, al momento que trataba de descender del taxi en la puerta de su domicilio.

Asimismo, el 21 de diciembre de ese año, el oficial Anastasio Aldana Santos, fue víctima de pistolero en el interior de su predio, cuando se disponía a bajar de su camioneta tras cumplir con su jornada en la Dirección de Seguridad Pública, con servicio de más de 20 años.

El 13 de marzo del presente año, en la carretera Escárcega-Villahermosa perdió la vida el ganadero José D.M., cuando manejaba su vehículo. En un principio se pensó que había sido accidente, pero se corroboró que recibió impactos de bala.

Mientras que el 29 de abril, en paraje de la colonia Carlos Salinas de Gortari, fue hallado el cadáver de vecino de la colonia Fertimex, quien presentaba heridas de arma blanca y de tortura. Al menos llevaba dos en ese lugar.

Para el 22 de julio, El Chombo fue abatido de seis balazos en la calle 34 por 21 de la colonia Salsipuedes, frente a la casa de citas Las Conejitas.

Y en esa misma vialidad pero entre la 25 y 27, el sábado pasado, dos sujetos en motocicleta mataron a Gabriel García, conocido como “Velito”, al accionar arma de fuego en 12 ocasiones. En ninguno de los casos hubo detenidos.

¡Comparte esta nota!