Tribuna Campeche

Diario Independiente

Robo violento a compañía

Se llevaron equipo de cómputo, dinero, celulares y la camioneta

Amarrados de pies y manos y golpeados, fueron encontrados velador y su esposa en la empresa “Prefabricadora de Concreto Ticonsa”, en el periférico Pablo García y Montilla, la madrugada de ayer, tras ser sorprendidos por sujetos armados que se llevaron equipo de cómputo, dinero, celulares y una camioneta Blazer, la cual fue hallada horas más tarde en San José.


No hubo asegurados. La camioneta fue estrellada contra un predio; quedó asegurada como parte de las investigaciones que lleva a cabo el personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Los afectados indicaron que los ladrones portaban armas de fuego y machete. Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas de este sábado, cuando el velador estaba con su esposa cuidando la bodega donde almacenan material para el Tren Maya.
La propiedad se ubica en el periférico Pablo García y Montilla entre la avenida Maestros Campechanos y la entrada a Chulbac, donde los sorprendieron tres sujetos, dos de ellos portaban pistola y el otro un machete.
Les ordenaron tirarse al piso. Los amarraron de pies y manos. Los delincuentes abordaron la camioneta Chevrolet Blazer de color morado con placas de circulación HKY-099B, propiedad del velador, para acercarse a las oficinas de la bodega.
Ahí empezaron a meter el equipo de cómputo, de oficina y otros artículos de valor, además de tres mil pesos y celulares, incluyendo los del velador y su esposa. Acto seguido se dieron a la fuga.
El velador y su esposa se quedaron tirados y pidiendo ayuda. Los gritos de auxilio fueron escuchados horas más tarde por el velador un terreno aledaño, quien los liberó y dio aviso al 911.
Hay que hacer mención que en la bodega robaron hace una semana. Elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron la zona hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Cerca de las 7:00 horas fue reportado el hallazgo de la camioneta que fue estrellada contra la fachada de un predio de la colonia San José, luego de que el conductor ingresó a exceso de velocidad a una calle en sentido contrario.
La camioneta fue arrastrada con una grúa a un corralón de la ciudad capital donde sería procesada en busca de huellas dactilares o de otros indicios que pudieran conllevar a la identificación de los delincuentes.

¡Comparte esta nota!