Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberaron a ‘colombianos’

Los cuatro presuntos integrantes de la banda de “Los Colombianos” regresaron a las calles tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, en la que se comprometieron ante el juez de Control a pagar 70 mil pesos en abonos “chiquitos”.
L.E.H.M., de 28 años; D.G.C.A., de 29, el primero de Campeche y el segundo del Carmen; F.I.R.L., de 29, de Venezuela, y Y.S.H.A., también de 29 pero de Colombia, regresaron a las calles ayer por la mañana al término de la audiencia inicial.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 505/21-2022/JC, la diligencia judicial se llevó a cabo a las 9:00 horas, en la que el juzgador calificó como legal su detención.
Al continuar con la diligencia judicial iniciada por amenazas, extorsión y usura, los acusados buscaron llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima identificada como D.D.C.C.
El juzgador preguntó si había alguna objeción entre la víctima, Ministerio Público, defensa y acusados. Al no existir, la autoridad jurisdiccional aprobó la propuesta del acuerdo reparatorio.
Los acusados recobraron su libertad al comprometerse a pagar 70 mil pesos en tres abonos. La mañana de este martes depositaron 10 mil pesos, el miércoles -hoy- 10 mil y el 30 de septiembre y 30 de octubre 25 mil en cada uno.
En caso de no cumplir con lo acordado, el juez podría volver a citarlos o en su momento emitir alguna orden de aprehensión en su contra.
No hubo información sobre si también a los acusados les fue impedido acercarse a la víctima.
Los cuatro fueron asegurados el domingo 27 de agosto, en la calle Corregidora de la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, donde presuntamente acudieron a amenazar a una comerciante.
Esto debido a que, al parecer, se había atrasado en los pago del crédito de “gota a gota” que había obtenido tiempo atrás.
Ante las amenazas, la mujer dio aviso al número de emergencias del 911 por lo que elementos de la Policía Estatal (PE) obtuvieron la descripción de los sospechosos, los ubicaron y arrestaron.
Cabe destacar que desde el pasado domingo quedaron a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación, la cual llevaron ante el juez de Control ayer por la mañana con los resultados antes descritos.

¡Comparte esta nota!