Tribuna Campeche

Diario Independiente

Audiencia inicia hoy del presunto sicario

Hasta este lunes fue puesto a disposición del juez de Control, Cristián “N” y/o C.M.J.A., presunto sicario implicado en el atentado de la exlíder mocista, Jamile Moguel Coyoc y su esposo, Rafael Maldonado.
Cristián es investigado por homicidio calificado en grado de tentativa; su traslado de la Ciudad de México a Campeche demoró al viajar vía terrestre, luego de que por políticas aéreas no pudieron abordar un avión.


El Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC) recibió el oficio de solicitud para la programación de la audiencia inicial del acusado.


Sería durante el transcurso de la tarde de ayer —lunes— y hoy que se llevaría a cabo la audiencia inicial, en la que juez de Control estaría determinando su situación jurídica.


Lo más probable es que la defensa —de oficio— del acusado solicite el término o ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que el juez programaría para días después la continuación de la audiencia inicial.


Lo que se debatiría en la audiencia inicial sería la sujeción a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con la que el acusado sería enviado de manera “anticipada” al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.


Cristián “N” y/o C.M.J.A. fue detenido mediante orden de aprehensión, el sábado 9 de septiembre, en la Ciudad de México ante la colaboración de la Fiscalía Capitalina y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

¡Comparte esta nota!