Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan asesinato de mujer

Quiso dejar a su pareja tras cinco años de relación sentimental

Por feminicidio es investigado F.J.G.T., de 49 años, tras el asesinato de quien fuera su pareja sentimental y la madre de sus hijos, que fue apuñalada la noche del lunes pasado, en predio de la colonia San José El Alto.
Con este caso suman 14 los feminicidios registrados en lo que va del año, tres más que en el 2022 que era el periodo anual con mayor incidencia de mujeres asesinadas por razón de género de los que tenían registro las autoridades estatales.
El principal móvil del asesinato fue que G.K.J., quien contaba con 21 años, pretendía dejar a F.J.G.T. tras cinco años de relación sentimental y luego de tener tres hijos, todos menores a los 18 años.
El caso es investigado por el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.
En las próximas horas, F.J.G.T. podría ser llevado ante el juez de Control para que le definan su situación jurídica.
El feminicidio fue perpetrado la noche del lunes 18 de septiembre, cerca de las 20:00 horas, cuando pareja empezó a discutir al interior del predio que rentaban en la calle 3 entre 5 y 105 de la colonia San José El Alto.
En medio del pleito verbal, la mujer fue apuñalada, fuentes no oficiales indicaron que la agredieron en 17 ocasiones, mientras que otra versión apuntó que fue una sola herida mortal en el pecho.
Tras la agresión, en la que la fémina se defendió por lo que su agresor tuvo heridas en sus manos, los vecinos dieron aviso al número de emergencias del 911 al escuchar los gritos de auxilio.
Los habitantes de la zona vieron salir a un sujeto de playera gris, portando un cuchillo en la mano y con rastros de sangre. El sujeto fue asegurado más tarde en la calle 108 por 14 de Santa Lucía.
Al predio llegaron paramédicos, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por la Policía Estatal (PE), más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

¡Comparte esta nota!