Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presunto médico cubano atropella a 2 jóvenes y se da a la fuga

CALAKMUL.— Médico cubano identificado como Frederick, asignado al Hospital IMSS Bienestar de Xpujil, acompañado de la enfermera Esperanza Pérez Álvarez, fue señalado de atropellar a los jóvenes Ángel Emanuel Hernández Gómez, de 15 años y Henry Enrique Díaz Villamil, de 16, el primero de los cuales se encuentra grave en un hospital de Chetumal.


Juan José Díaz Díaz, padre de uno de los menores, acusó al médico cubano de haber incumplido con su juramento al dejar abandonados a los dos lesionados en la vía pública, para evadir su responsabilidad.


En tanto, los policías municipales que tomaron conocimiento del hecho, y que al parecer fueron sobornados, permitieron que ambos implicados en el percance huyeran.


Díaz Díaz narró que los hechos sucedieron entre las 20:30 y 21:00 horas del pasado 18 de septiembre, cuando Hernández Gómez, y Díaz Villamil, circulaban a bordo de una motocicleta negra con rojo, con placas 850JM. Se dirigían a la farmacia a comprar medicamentos.
El impacto ocurrió en la esquina de la calle Chicanná con Pechal, debido a que el conductor del vehículo no midió su distancia y embistió a los motociclistas, quienes fueron arrastrados varios metros, casi a lo largo de una cuadra.


Después del choque, Frederick se bajó para acercarse a donde estaban los lesionados y diciéndoles que era médico, aunque posteriormente se retiró hacia su vehículo donde se encontraba la mujer e intentaron escapar.


Sin embargo la gente se arremolinó, los aseguraron y esperaron que llegara la policía. Fue entonces que los testigos se percataron que ambos tenían aliento alcohólico.
La gente escuchó que el médico ofreció dinero a los agentes para que los dejaran ir, lo que finalmente ocurrió, por lo que sólo fueron asegurados los vehículos involucrados en el percance.

¡Comparte esta nota!