Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rapiñaron toneladas de cerveza

Elementos de Seguridad Pública y de la GN sólo resguardaron la zona

SABANCUY, Carmen.— Ante la presencia de la Guardia Nacional (GN) los pobladores rapiñaron toneladas de cerveza que transportaba tráiler que volcó en la carretera Isla Aguada-Sabancuy.
El accidente se registró la mañana de ayer, al parecer porque el chofer del tractocamión se dormitó al pasar por el entronque, y a los pocos segundos se arremolinó la gente para recoger la mercancía que estaba en el suelo y sacar la que estaba dentro de la destruida caja.
Y aunque a los 30 minutos arribaron varias patrullas de Seguridad Pública y de la GN, los elementos sólo resguardaron la zona para que los lugareños se llevaran cartones y planchas de diferentes marcas del producto alcohólico.
Algunas personas que fueron ubicadas en Sabancuy trabajan en bodegas y otras se dedican a la pesca.
El incidente ocurrió mientras la Gobernadora estaba en la mesa de la paz y donde se tocan temas relacionados con la inseguridad que padece el Estado, sobre todo el Municipio del Carmen, así como los saqueos de este tipo, los cuales, según no se iban a tolerar más, pero esto demuestra lo contrario.
También sobresalió que en las redes sociales surgieron publicaciones como: “Muy buenas tardes, tenemos a la venta cerveza XX a sólo 135 pesos y la Coors light a 100 pesos, contamos con servicio a domicilio, interesados mandar inbox o al número telefónico 9994991656”.

¡Comparte esta nota!