Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge PAN a replantear reforma eléctrica

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Mientras que Morena defendió el parlamento abierto en torno a la reforma eléctrica del Presidente, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, urgió a replantear la iniciativa, pues sostuvo que ésta debe priorizar las energías limpias y más baratas, la protección a la salud, el cuidado ambiental y propiciar las inversiones productivas del sector.

Advirtió que tal como está la propuesta, “generaría un altísimo costo económico, ambiental y social para los mexicanos”. El panista recordó que esas serán las banderas durante las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y Acción Nacional que darán inicio esta semana.

Recordó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la contrarreforma eléctrica que propone el Gobierno morenista costaría hasta 512 mil millones de pesos. Sin embargo, sostuvo que si el sector privado continúa participando en la generación de la electricidad, la Comisión Federal de Electricidad gastaría 94 mil millones para renovar sus plantas.

A su vez, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó la primera semana de los foros de parlamento abierto, y aseguró que en las sesiones venideras “estarán todos los que deseen participar”.

¡Comparte esta nota!