Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siete detenidos en cateo mixto

Da click para más información

Siete personas detenidas y diversos aparatos electrónicos confiscados, fue el aparente saldo del cateo mixto realizado ayer por elementos de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en dos establecimientos dedicados al emplacamiento y otros trámites vehiculares y venta de carros.

El aparatoso operativo ocurrió alrededor del mediodía, cerca de la Vicefiscalía y oficinas de la Policía Municipal. Los dueños de los locales no fueran detenidos.

Los agentes ministeriales cargaron con impresoras, televisores, muebles, escritorios, computadoras, archiveros y teléfonos móviles, entre otras cosas, como parte de las supuestas evidencias incriminatorias en los dos negocios dedicados al trámite de regularización de unidades motrices.

Los inmuebles se ubican frente a las oficinas policiales, a las cuales desde hace mucho tiempo decenas de personas acuden todos los días por informes de regularización.

Para la revisión, las unidades oficiales bloquearon las calles 1942-E y 42-D de la colonia Benito Juárez. Los agentes interrogaron al personal.

Nuestros jefes no están, expresaron los empleados, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía, donde aparentemente hay abierta una carpeta de investigación.

El operativo duró casi cuatro horas, y fueron asegurados siete personas, entre ellas una mujer, las cuales hasta el cierre de la edición rendían declaración. No se sabe si serán judicializadas o solamente fueron presentadas como aportadoras de datos.

En esos establecimientos se realiza al canje de placas, regularización de vehículos y diversos trámites que tienen que ver con unidades motrices. Muchas personas que tienen carros de otras entidades van a actualizar láminas.

Se rumoró que habían encontrado juegos de placas “vírgenes” y permisos apócrifos, pero la versión no fue confirmada ni desmentida, pues hay hermetismo de la Vicefiscalía.

Algunos curiosos coincidieron que en los sitios cateados por agentes ministeriales, regularizan carros que desde hace muchos años tienen placas vencidas, y conseguían ponerlos al día con nuevas de otras entidades.

El problema es que regularizar un vehículo en Carmen es costoso, y hacerlo en esos locales es menos caro. Te consiguen placas de otros Estados, y de alguna forma te ahorras dinero, y en cuanto a si era legal, eso decían, reveló un taxista que habló a condición del anonimato.

Se rumora que falsificaban placas, y que en Campeche encontraron un lugar similar, quizá por eso el operativo aquí, aunque parece muy falso por la forma que emplearon, expresó un ruletero que quedó “atrapado” en el cateo.

Cerca de las 4 de la tarde, las autoridades finalizaron la revisión y liberaron las vialidades. Los predios quedaron asegurados provisionalmente en tanto se realizan las investigaciones.

¡Comparte esta nota!