Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dividen opiniones Morena y PAN

Da click para más información

Mientras Jorge Nordhausen Carrizales, secretario técnico de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, consideró un fracaso el proceso de revocación de mandato con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, afirmó que Morena no perdió votos, por el contrario, AMLO recibió más que Ricardo Anaya en su momento.

El exdiputado local albiazul expuso: “Ellos necesitaban que la votación fuera mayor al 40 por ciento, para que fuera vinculante y pudiera hacer posible la extensión de su mandato, que era el objetivo final, pero no lo lograron”.

A nivel nacional —agregó—, sólo participó el 17 por ciento del padrón electoral, lo que es bajísimo, por lo tanto, los números que alcanzaron no fueron los que necesitaban para sus objetivos reeleccionistas.

“Si el presidente AMLO se cayó en las elecciones estando en la boleta, nosotros auguramos una caída más drástica de los candidatos de Morena en las elecciones del 2024. La revocación fue el termómetro de que va de picada”.

Hay una gran desilusión de la ciudadanía hacia Morena y el Presidente, ya que las dos grandes banderas que enarbolaron: la lucha contra la corrupción y la austeridad, fueron destrozadas por sus propios hijos, familiares y amigos cercanos.

“Roban en las narices de todos los mexicanos, pero la gente abre los ojos. No era una transformación, sino una simulación, querían hacerse de recursos a través de la corrupción y así lo hacen”.

Hay quienes quieren ver el vaso medio lleno, pero otros piensan que el voto duro de Morena se fue muy por debajo de lo que obtuvieron en la elección pasada, sentenció Nordhausen Carrizales.

 

CONTENTO

El jarocho Gómez Cazarín dijo sentirse contento con los resultados obtenidos en el proceso de revocación de mandato, “donde Campeche en general cumplió, y está entre el segundo y tercer lugar a nivel nacional de intención de voto”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento con Campeche y Carmen, y agradece que el pueblo carmelita siempre lo ha apoyado y respaldado, expuso.

Pese a que el número de casillas instaladas sólo fue un tercio de las ocupadas en una elección constitucional, el presidente tuvo más números de votación que Ricardo Anaya en su momento, nada más por mencionar un dato, señaló.

“En el Municipio de Carmen se obtuvieron entre 44 mil y 45 mil sufragios a favor de que AMLO se quede, de todos los niveles de la población y edades”.

Gómez Cazarín reiteró que están felices, y agradeció a la estructura morenista que cuidó el voto y se organizó en pueblos y colonias.

¡Comparte esta nota!