Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revancha política el tema de Eliseo

Da click para más información

El Gobierno del Estado utiliza a las instituciones de justicia para sus revanchas y callar a sus críticos, aseguró el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo.

Afirmó que en Campeche existen privilegios legales, ya que mientras se pretende enjuiciar al excandidato a gobernador, Eliseo Fernández , al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le perdonaron el daño al erario público en su anterior administración.

Recordó que Eliseo Fernández fue el candidato que mayor votos obtuvo, por lo que la gobernadora Layda Sansores San Román, emprendió una campaña en contra quien considera un peligro electoral, para el futuro y su enemigo a vencer.

La gobernadora aseguró que el exalcalde de Campeche salió con maletas de dinero, sin embargo, pese a que se le solicitó las pruebas de sus acusaciones, hasta el momento no han podido comprobar nada de ello, expresó.

“Es lamentable que las instituciones de procuración e impartición de justicia, sean utilizadas como brazos de castigo y represión en contra de quienes vean al Gobierno del Estado como sus enemigos o peligros electorales, en lugar de dar seguridad y tranquilidad a los campechanos”, refirió.

Recordó que en el caso del alcalde Pablo Gutiérrez buscó el cobijo de Morena, para evadir la acción de la justicia, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, pero tiempo después de manera sigilosa lo perdonaron, y al parecer pagando una bicoca al Poder Judicial del Estado.

Para el caso de Pablo, Layda Sansores lo calificó de persecución política, aun cuando se contaba con todos los elementos para llevarlo a juicio, pero al convertirse en candidato y alcalde de Morena, sus pecados le fueron perdonados, al viejo estilo del régimen actual, acusó.

Bien reseña el lamentable dicho común: “Para mis amigos, todo, a mis enemigos, la ley”, lo que viene sucediendo en Campeche, con la persecución política desatada desde el Gobierno Laydista, contra Eliseo Fernández, consideró.

Se supone que en una investigación se maneja la secrecía, pero de forma indebida hacen pública la aparente orden que obsequió un juez de Control, que es controlado desde la esfera gubernamental. Finalmente buscan lograr un impacto mediático, indicó.

Mantienen el aparato judicial a su disposición, pero solo en casos que políticamente les conviene, porque en otros, la Fiscalía hace el ridículo y deja en libertad a verdaderos culpables, resaltó.

Hernández Mateo dijo que el Gobierno del Estado, sabe de la mala administración que desempeñan, por lo que buscan desviar la atención de pueblo de los verdaderos problemas que se viven en Campeche, como es el desempleo, deficiencias en el sector salud y el incremento en la inseguridad.

No entienden que el pueblo es sabio, que ha despertado y que se dan cuenta que no hubo el cambio que prometieron, que son un gobierno que no da resultados y que con culpas a sus adversarios busca justificar su ineficiencia, concluyó.

¡Comparte esta nota!