Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manipulan investigaciones en CJM

Da click para más información

Vergüenza debe tener la directora del Centro de Justicia de la Mujer (CJM), Jossie Verónica Huesca Díaz, cuando hace un llamado a las mujeres a que rompan el silencio y denuncien cualquier tipo de violencia, olvidando que por sus manos paso el expediente de violación en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, lo cual manipuló a su antojo, permitiendo que los verdaderos culpables estén libres de recibir todo el peso de la ley.

Remarcó lo anterior Beatriz Adriana Dorantes Benedett, regidora suplente de Morena, al calificar de pésimo el trabajo que desempeña la abogada Jossie, al frente de una institución, la cual está muy lejos de brindar una atención de calidad y calidez.

Quienes optaron por colocar al frente de CJM a Huesca Díaz, tienen todo el tiempo de rectificar, porque este caso –de violación- en el orfanato es la prueba de su ineficiencia y que no privilegia la aplicación de la ley, sino intereses personales y políticos, consideró la también exdiputada suplente.

Si solamente hay castigo para la niñera que cuidaba de la menor en la Casa Hogar y fuera de ella, entonces existe un “boquete” en la investigación, porque existe un mando, que autoriza la salida de los pequeños, dijo.

Porque  no acreditaron la obstrucción de la justicia, o curiosamente se les olvidó, ironizó Dorantes Benedett.

Para muchos no es creíble que solamente una pareja enfrente toda la acusación de violación en agravio de una niña, cuando operativamente existió un cuerpo directivo que encabezó Karla J., sin embargo, la licenciada Jossie, extrañamente lo dejó pasar inadvertido, sostuvo.

 

DESCONFIAR

Las mujeres que han sufrido de violencia en general, tendrán todo el derecho de desconfiar en quien administra una institución a modo, y que prefiere tomarse la foto con algunos niños, buscando que le crean que defiende a las menos protegidas, aseveró.

“Mi solidaridad con los padres de la menor abusada –en San Pedro Pescador-, la cual estuvo bajo el cuidado de personas “altruistas”, quienes hoy pueden pasear libremente, gracias al pésimo trabajo legal de Jossie Huesca”, recalcó

Así como un grupo de feministas protestó en la Sala de Juicios Laborales, pidiendo justicia, esa misma acción debe replicarse en el CJM, porque es ahí donde empiezan a fabricarse los errores, que a la larga provocan una injustica, expuso.

Esa dependencia necesita gente comprometida, capaz, autónoma, y que no tenga intereses creados con empresarios o políticos, porque de lo contrario la justicia a favor de las mujeres estará en entredicho, juzgó la regidora suplente.

Lo que pasó en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, pudo repetirse en la indagatoria de la estudiante de enfermería, la cual se quejó del maltrato recibido en el CJM, y ni qué decir del pésimo expediente que armaron, que pudo dejar libre a quien ahora es presunto responsable, esbozó Dorantes Benedett.

¡Comparte esta nota!