Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a líder de PGN

Da click para más información

Relacionado con más de 7 ejecuciones en Carmen y en la ciudad capital, entre ellas de colombianos

A. J. F. L., (a) “El Perro”, y M. A. V. H., (a) “Ratas”, fueron detenidos anoche por personal ministerial al ser identificados como jefe de plaza y sicario del cártel Pura Gente Nueva (PGN), respectivamente. Relacionados con más de siete ejecuciones en Carmen y la ciudad capital.

Fue denuncia “anónima” que alertó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para ubicarlos a bordo de una camioneta en donde llevaban un maletín con dinero en efectivo, en las inmediaciones de la calle 20 de la zona centro de la Isla, en las cercanías del mercado Alonso Felipe de Andrade.

Les cumplimentaron par de órdenes de aprehensión por homicidio, entre ellas la del pescador B. R. T., (a) “El Beny”, de 46 años, baleado la tarde del 19 de enero, en el refugio pesquero 7 de Agosto.

Fuentes no oficiales señalaron que es sicario activo, encargado de “alinear” a los narcomenudistas para el cártel PGN, tanto en Carmen como en Campeche.

También fue señalado como líder del cártel PGN en la ciudad capital; lo relacionan directamente con los asesinatos de “colombianos” —incluyendo una mujer— en Ciudad del Carmen, Isla Aguada, Fidel Velázquez y la Ampliación Leovigildo Gómez, esta última, la tarde del 16 de junio.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha emitido información oficial; se espera que en las próximas horas den a conocer los pormenores del arresto.

Fuentes no oficiales indicaron que debido a la peligrosidad del sujeto, el personal de la AEI realizó operativo para poder llevar a cabo su captura una vez que obtuvieron información de su ubicación.

¡Comparte esta nota!