Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a sujeto por acosar a dos menores 

El padre de las pequeñas con la ayuda de otros ciudadanos lo sometieron hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal.

CARMEN.— Un sujeto fue sometido luego que dos pequeñas lo acusaran de estarlas acosando con señales obscenas mientras se encontraban en el área de juegos, en el malecón del centro de la ciudad.

Fue entregado a agentes de la Dirección de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades, mientras el padre de las menores indicó que denunciaría el hecho.

Alrededor de las 13:20 horas de ayer, un sujeto de aproximadamente 40 años que viajaba a bordo de una bicicleta, al transitar sobre la calle 20 del malecón de la ciudad, detuvo se marcha en el puente peatonal para hacer señas obscenas a unas niñas que jugaban en este sitio.

El padre de las pequeñas quien también se dio cuenta de la acción, decidió confrontarlo y después de propinarle varios golpes, con ayuda de otros ciudadanos lo sometieron hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal, quienes lo esposaron y abordaron a una patrulla.

El sujeto fue llevado a los separos de corporación policiaca para su debida certificación, ya que al parecer estaba bajo los efectos de alguna droga, y posterior presentación ante el agente del Ministerio Pública, ya que el padre de las niñas haría su denuncia contra este sujeto por acoso sexual.

El enojado paterfamilia confirmó que daría seguimiento de forma legal para que el sujeto termine preso, porque así como hoy fueron sus hijas, mañana podrían ser otras pequeñas que estén solas, comentó.

El detenido aceptó haber acosado a las menores, pero dijo que todo fue por haber ingerido una sustancia tóxica, aunque no dijo cuál.

Cabe señalar que al parecer este hombre ha sido detenido con anterioridad por la misma falta, y en diferentes puntos de la Isla.

¡Comparte esta nota!