Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mercado, negocio familiar de Norma Huicab 

Exigen al alcalde Gutiérrez Lazarus, darles una audiencia para darle a conocer todas las irregularidades que hay al interior del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Con la intromisión de la síndica de Hacienda, Janini Casanova García, dentro del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” y el negocio familiar que mantiene la administradora Norma Huicab Pacheco, quien tiene incrustado a su hijo, marido y suegro, ese centro de abasto podría cambiar de nombre.

Señaló lo anterior Deysi Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, quien exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, darles una audiencia, para que le den a conocer todas las irregularidades que hay al interior de ese lugar.

Tienen un espacio donde pueden hacer negocio sin que alguien les ponga un alto, al rato ya no será el “Alonso Felipe de Andrade”, sino Huicab Casanova, porque entre la síndica y la administradora tienen sus “chanchullos”.

Señaló que desde que inició la administración se han cansado de solicitar una audiencia con el alcalde, con el objetivo de que le digan que no basta con pintar el mercado y adornar, pues hay otras acciones básicas y esenciales que deben solventar.

Le pedimos que atienda el tema del cableado subterráneo inundado, el drenaje tapado, la limpieza de pasillos, así como el hecho de que desde el mediodía cortan el suministro de agua, pero simplemente hace oídos sordos.

Ojalá, todas esas irregularidades se las puedan decir en persona al alcalde, siempre con respeto y sin pleito, pues aunque Huicab Pacheco es la administradora, es como si no existiera, pues es inaccesible, al grado que se mantiene bajo llave o de lo contrario cuando hablan con ella, tiene que estar presente la síndica de Hacienda, Janini Casanova, quien parece que hasta instaló una oficina en el mercado, manifestó.

“Esa señora mantiene cerrada y bajo llave la administración, hasta polarizaron los vidrios para que no vean lo que hacen, ahí se encuentra también la síndica de Hacienda, Janini Casanova, que ya puso una oficina en el mercado.

La síndica de Hacienda debería estar en el Palacio Municipal atendiendo los asuntos de la gente, pero algo hacen y ocultan, ya que está claro que el mercado nada más lo agarran como negocio familiar.

En el baño quien cobra es el suegro de la administradora, el marido llega a hacer mantenimiento, pero bien que lo cobra, sábado y domingo viene el hijo a ayudarla también, o sea, vemos que el mercado es un patrimonio familiar para la señora, lamentó.

¡Comparte esta nota!