Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban cervezas en percance de tráiler

Chofer perdió control y salió de la carretera

SABANCUY.— Un tractocamión de doble remolque que transportaba 312 tarimas de cervezas, fue rapiñado durante la madrugada de ayer, tras salirse de la carretera Carmen-Campeche, a la altura de Punta Xen.


Se trató de un tráiler marca Kenworth, color blanco, placas 662FD9, doble remolque, placas 41UG4L (R1) y 62UE1V (R2), que transportaba 156 tarimas de cervezas cada remolque, es decir, 312 tarimas.


De acuerdo con los datos recabados, el percance ocurrió poco antes de las 2:00 de la madrugada, esto luego de que el guiador perdiera el control, para esquivar a una segunda unidad de carga pesada que invadió carril al rebasar a un vehículo en el tramo Champotón-Carmen.


Resultado de la maniobra, el tractocamión giró sobre su propio eje, quedando en sentido contrario a su trayectoria.


No hubo lesionados, el chofer salió ileso, sólo daños materiales y una rapiña que acabó con toda la mercancía. Tampoco hubo reportes oficiales de pobladores detenidos.


Al lugar llegó la Guardia Nacional (GN) quienes se encargaron de abanderar la zona del percance.


También se supo que las lonas color azul que envolvían los remolques, y los cuales tenían los logos de conocida marca refresquera, fueron cortados para proceder a la rapiña.

CIUDAD DEL SOL, Champotón.—

Se confirmó la detención de cuatro personas dedicadas a extorsionar a huéspedes de hoteles en Champotón y Carmen.


Lo anterior en fuerte operativo de mandos de vigilancia en Ciudad del Sol, Champotón.
Participaron la Secretaría de Marina-Armada (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía de Campeche (Fgecam).

¡Comparte esta nota!