Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado en Isla Aguada

Lo encuentran a orilla de la playa; tiene el ‘tiro de gracia’.

Con impactos de bala en la zona del cráneo, fue encontrado el cuerpo de un hombre a la orilla del balneario de Isla Aguada, hecho sangriento que ocurre cuatro días después de que motociclistas ejecutaron a uno e hirieron a dos en la colonia San Carlos.


Aunque como es costumbre en estos casos, la Fiscalía no tiene a ninguna persona detenida, al principio se pensó que se trataba de un ahogado, sin embargo, en la necropsia pudieron observarse orificios productos de disparos de arma de fuego.


El hallazgo del cuerpo del infortunado ocurrió ayer alrededor de las 7:00 horas, cuando un grupo de pescadores dio aviso a la policía de que a la orilla de la playa estaba un hombre arrastrado por las olas del mar.


De acuerdo con testigos presenciales, el hombre vestía camiseta negra presuntamente de licra, pantalón negro y zapatos tipo botines de color café; como señas particulares presentaba tatuajes en ambos brazos; era de tez clara y cabello negro.


Trascendió que el cuerpo fue encontrado en la zona del balneario, al final de la calle Agrarista, detrás de la invasión Los Jabines, y la edad del hombre asesinado oscila en los 30 años.
Aunque no se sabe la versión oficial, por la marea que se presenta en esa zona, principalmente en las mañanas, al parecer el cuerpo salió a la orilla y estaba semienterrado y boca abajo. A cerca distancia tenía unos orificios en la cabeza, dijo un pescador que omitió su nombre.


Cuando arribaron elementos de la Fiscalía, destacamentados en Isla Aguada, dejaron entrever que se ahogó, pero la policía no coincidía con esa información, debido a los huecos que estaban en la cabeza.
Sin embargo, la tarde ayer una fuente que pidió el anonimato, pero que está relacionada en temas de seguridad, resaltó que el cuerpo presentaba al menos una herida por arma de fuego en el cráneo.
En medio del hermetismo, las autoridades ministeriales no han dado a conocer la identidad del ejecutado en Isla Aguada, salvo que trascendió que al parecer vivía en el Fraccionamiento San José.


Aunque también hay personas que señalaron que el difunto no era de Isla Aguada, sin descartar que su homicidio se registró en el mar y las olas arrastraron el cuerpo a la orilla.
Testigos señalaron que nadie oyó disparos cerca de la orilla, y que quizá lo ejecutaron en el mar dándole el tiro de gracia y lo lanzaron, hasta que la corriente logró sacarlo, sin embargo, coinciden en decir que lo “ejecutaron”.
Cabe destacar que de este sería el tercer homicidio doloso en los primeros días de abril, pero específicamente ocurre cuatro días después del crimen contra Marcos Miguel.

¡Comparte esta nota!