Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frenen ola delictiva

Nos envuelven inseguridad, inseguridad y muerte: López

Carmen está envuelta en la inseguridad, la sangre y la muerte, ante lo cual urge que las autoridades frenen la creciente ola delictiva, exigió Ninfa López Casanova, presidenta de la organización juvenil cristiana Kerigma, A. C.


Expuso que de acuerdo con las cifras difundidas en los medios de comunicación, abril puede convertirse en el mes con mayor número de muertes violentas, además de accidentes y suicidios, entre otros, sin considerar a los heridos.


“Para las familias y los jóvenes, es aterrador levantarse cada día con la noticia de un nuevo hecho violento, en que hermanos carmelitas están muriendo o los están matando, sin que hasta ahora hayan sido detenidos los responsables”.


“Es demasiada la sangre que ha sido derramada en el Municipio, sin que hasta ahora haya una sola persona procesada por los homicidios dolosos y, por el contrario, casi a diario se tiene conocimiento de otro ejecutado o muertos”, criticó López Casanova.


Al parecer —continuó—, persiste la corrupción de las actuales autoridades federales, estatales y municipales, pues se comprometieron a erradicarla pero no lo hacen, y algunas hasta presumen que agarran y ponen a disposición de las instituciones correspondientes a delincuentes, quienes al poco tiempo recuperan la libertad.


La activista detalló que la preocupación de la población carmelita va en aumento, pues los niveles de inseguridad en la Isla alcanzan índices nunca antes vistos en su historia, mientras a las autoridades parece no importarles lo que ocurre y el terror prevaleciente.


“Los carmelitas exigen a sus autoridades un basta a la violencia y a la sangre derramada, que terminen los argumentos de que las ejecuciones son provocadas por la disputa entre grupo delictivos y la impunidad. Queremos justicia, que los delincuentes paguen por sus crímenes y que la paz y la tranquilidad regresen a las calles”.
Es urgente hacer labores de inteligencia y dejar de jugar a que investigan los asesinatos, porque la realidad es que esta situación se encuentra imparable y todos corremos riesgos, alertó.


López Casanova puntualizó que no sólo el rubro de los homicidios se debe combatir con eficacia y efectividad, sino también los suicidios, que en Carmen suman 15 de los 29 registrados en la entidad.
“Resulta alarmante que en Carmen se presente la mitad de los suicidios que se registran en el Estado, sin que exista política pública alguna para frenar este problema de salud pública”.

¡Comparte esta nota!