Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más trabajo y menos fotos, exige César Lechuga a las autoridades

Deben garantizar la paz, manifiesta

Simular detenciones para hacer un montaje que demuestre cierta estrategia de las autoridades en materia de seguridad, con la idea de que se frena a la delincuencia, es lamentable y ‘huele’ a falacia, aseguró, César Lechuga González, coordinador de “El Barzón”, al exigirles a los responsables de garantizar la paz, más trabajo y menos fotos.


Luego de que el pasado fin de semana ocurriera una nueva ejecución y el miércoles otra, curiosamente las autoridades policiacas anunciaron hasta con fotografías que capturaron a presuntos responsables, todo parece indicar que buscan a chivos expiatorios para calmar a la población.


Lechuga González, indicó que, de confirmarse la libertad de los sujetos en cuestión, sucedería con lo mismo que pasó con el presunto secuestrador de la exregidora Leydi Lugo Espadas, el cual fue dejado en libertad.


En ambos casos, todo formaría parte de lo que dice la gente, que se trata únicamente de montajes para justificar la presencia del “grupo de reacción” de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz.


“Es la realidad, lo estamos viendo todos los días donde hay asaltos a manos armada, con ejecuciones que se dan en distintas colonias, eso sí es preocupante, porque ahí no debe de haber montajes, ni debe haber simulaciones”.


Tienen que actuar con toda seriedad y honestidad, para de una vez tratar de acabar con eso. Es preocupante que detengan a ciudadanos y los suelten inmediatamente, pues de que se trata, creo que esas simulaciones no son correctas, cuestionó.


El coordinador de “El Barzón”, argumentó que, lejos de que las autoridades generen tranquilidad en momentos donde todo es incertidumbre, pues no sabe en qué momento algún ciudadano saldrá afectado con un fuego cruzado, argumentó.


Lo cuestionable son los montajes y simulaciones, porque confunden más al pueblo, al que por mucho han dejado con dudas sobre como atienden la inseguridad en el municipio. La policía presume las capturas, sube fotos y en 48 horas ya los dejan en libertad, dijo.


“Es lamentable todo eso que pasa, es el momento de enderezar el rumbo, la gente esperaba un poco más de este Gobierno, pero están dejando mucho que desear”.


Están reprobados en resultados en materia de seguridad, y aquí hay culpables, y son quienes están a cargo de la policía, tanto Municipal como Estatal, señaló, al decir que presumen muchas fotos, pero no hay resultados tangibles.


“Que se pongan las pilas porque todo tiene un límite, y al paso que vamos no faltará una revuelta social, cuando alguien de la sociedad salga herido en una de esas ejecuciones a plena luz del día”.


Aunque se enojen, pero el reclamo tiene que venir desde quienes estamos en la “trinchera”, y si nos quedamos callados, luego de nada valdrá alzar la voz como carmelitas, concluyó.

¡Comparte esta nota!