Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprime el edil Pablo protestas contra la CFE

Macanazos y gas lacrimógeno contra los colonos

La falta de energía eléctrica en al menos dos colonias durante varias horas y el bloqueo de vecinos que sufrían las consecuencias del intenso calor, propiciaron que el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus usara la fuerza pública y lanzara gases lacrimógenos contra niños, mujeres y ancianos.
Como nunca antes visto en los últimos cinco años, el llamado Gobierno de la cuarta transformación recurrió a la “macana” para amedrentar a los manifestantes, quienes protestaban en las confluencias de la calle 40 con 10 de Julio.


La protesta que encabezaron vecinos de la calle 40 por 19 y 42, se trasladó a la 10 de Julio, debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reparaba la falla eléctrica que los dejó sin luz desde la tarde.
A la primera manifestación, en la calle 37 por 66 de la colonia Primero de Mayo, llegaron el subsecretario del Gobierno Estatal, Daniel Gaspar López Lanz, y el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes, quien encabezó el grupo de antimotines a cargo de Samantha Bravo Muñoz.
Sin embargo, la llegada de blogueros impidió el uso de la fuerza público. Quisieron amedrentar, pero se contuvieron de golpear a niños y ancianos, y se trasladaron a 10 de Julio por 40.

COMPLICIDAD


El uso de la fuerza pública la aplicó el Gobierno de Pablo Gutiérrez sobre la avenida 10 de Julio, debido a que la calle 40, por donde habita la familia de Marín Reyes, estaba bloqueada y es donde pasan sus camiones de transporte público para guardarlos.
Vecinos mostraron videos de la llegada del convoy, que sin decir háganse a un lado lanzaron macanazos y empujaron violentamente al grupo de inconformes.
Una farmacia de la demarcación que normalmente permanece abierta hasta a las 22:00 horas, cerró antes debido a que los policías de Samantha Bravo usaron gases lacrimógenos y los clientes huyeron.
La agresión ocurría mientras en la colonia Playón o Primero de Mayo, Daniel Lanz y César Marín dialogaban entretenidamente sabiendo que la fuerza pública iría al otro bloqueo, con la consigna de reprimir.
Cerca de las 21:30 horas, se secreteaban para tomar decisiones sobre las inconformidades de los colonos de Playón y Tacubaya, pero luego usaron a los antimotines para repeler la otra inconformidad.
Aunque la Policía Municipal se retiró, los inconformes permanecieron en las esquinas. No llegó personal de la CFE.
Supuestamente el intenso calor provocó fallas en varias colonias de la ciudad.

¡Comparte esta nota!