Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baleada por su ex

Policía herido durante persecución

ESCÁRCEGA.— Mujer fue baleada por su expareja en la colonia Fátima, con quien ha mantenido riñas de ma- nera constante.

Cerca de las 9:30 horas de ayer, sujeto conocido como La Borrega llegó al predio ubicado en la calle 23 por 28, frente a la Unidad Médica Familiar del Issste, donde comenzó a discutir con Nataly L., de 38 años, pero tras manotazos y gritos, éste sacó el arma de fuego para accionarla en dos ocasiones e impactar una de las balas cerca del corazón de la fémina.

Ante el hecho, el hijo mayor de ambos agarró un machete e intentó lesionar a su papá, pero logró huir por los patios de las viviendas aledañas, mientras que vecinos dieron aviso al número de emergencia.

Como la respuesta de los elementos de Seguridad Pública fue rápida comenzaron a seguir a La Borrega, quien en su desesperación disparó contra los oficiales que consiguieron someterlo y durante la revisión no le hallaron la pistola, pero sí grapas de crystal listas para su comercialización.

El agresor fue entregado por los agentes a la Vicefiscalía General Regional, instancia que determinará su situación jurídica. Investigan intento de feminicidio.

Durante la inspección de la zona detectaron que uno de los colonos tenía resguardado el revólver y se negaba a entregarlo a los agentes ministeriales, pero accedió ante la advertencia de que podría meterse en problemas legales.

La víctima fue ingresada al sanatorio de emergencia y las autoridades están a la espera su recuperación para su declaración.

Sobresalió que un policía municipal resultó lesionado en una pierna, al parecer, al incrustarse un objeto punzante durante la persecución de La Borrega.

¡Comparte esta nota!