Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a la Virgen de su altar mayor

La Virgen del Carmen, patrona de la Diócesis de Campeche fue descendida de su altar mayor y con ello arrancó la fiesta religiosa en su honor que concluirá hasta el 31 de julio, la madre de Dios en su advocación del Carmelo, fue ovacionada por devotos quienes con oraciones y cánticos acudieron al Santuario Mariano Diocesano para ser partícipes de ese festejo patronal, uno de los más importantes del sureste de México.

La taumaturga y tricentenaria imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Diócesis de Campeche, fue ataviada de una manera muy sencilla y lució en el cuello un collar muy antiguo y en su pecho el escudo de armas de Ciudad del Carmen que le fue otorgado el 16 de julio de 2021 al iniciarse el año jubilar por el tercer centenario de la llegada de esta bendita imagen a La Isla.

Con olor a incienso, velas y la entonación de cantos del coro parroquial, el santo rosario inició a las 18:00 horas, en cada uno de los misterios, la Virgen del Carmen bajó de manera paulatina, en un riel repleto de flores y luces que la hacían irradiar amor para sus hijos devotos que acudieron a acompañarla en tan importante evento religioso.

José Verdejo, rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, al presidir la bajada solemne de la sagrada imagen dijo: “Virgen del Carmen, patrona de Campeche, todos tus hijos te aclaman con fervor, toda la diócesis, junto con su obispo, postrados a tus plantas, te rinden hoy su amor”.

ELECCIÓN

Fryda Licona Herrera resultó la ganadora del certamen de elección de la reina de los Juegos Florales y Feria del Carmen en su edición 2023. 

En la convocatoria participaron Fryda Licona Herrera, Guadalupe Reyes Damián, Elizabeth Soriano Rosado, Joyce Cobá Cruz, Valeria García Estrada, Melissa Perera Moreno y Wendolin Zavala Puch.

El jurado calificador fue integrado por los diseñadores Víctor y Jesse, Alexia Paredes Buenfil, Miss Campeche; así como Pedro Peniche, organizador de Mexicana Universal.

La joven Fryda Licona recibió banda como soberana de los Juegos Florales, y será la noche del 15 de julio cuando reciba corona y cetro, además será la encargada de colocar la flor de oro al ganador del concurso de literatura.

¡Comparte esta nota!