Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guarda hermetismo Fiscalía por fallecido bajo la custodia de policías en Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), así como autoridades estatales y municipales guardan total hermetismo en torno a la muerte de un joven, bajo custodia de la Policía Municipal de Carmen, a cargo de Samantha Bravo Muñoz.
A casi una semana de los hechos, no se ha turnado ninguna querella o carpeta de investigación a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), al estar implicados, presuntamente, servidores públicos municipales.
Ni siquiera se ha informado si la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen ha abierto alguna carpeta de investigación por homicidio, ante el suceso que fue denunciado por los familiares de Jonathan Manuel González Zavala, joven de 24 años y franelero.
Hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas de la muerte del joven, que según sus familiares era constantemente agredido por un elemento de la Policía Municipal del Carmen, cuando laboraba en la colonia Centro.
El joven fue arrestado, se desconoce los motivos, la tarde del domingo 18 de junio del presente año. Horas después, notificaron al Ministerio Público de su fallecimiento.
Para en ese entonces estaba en calidad de desconocido, hasta que el lunes 19 de junio le informaron a los parientes. María Zavala Esteban, madre de Jonathan, durante el velorio afirmó que su hijo presentaba lesiones en la cabeza, brazos y espalda.

¡Comparte esta nota!