Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maltratan a paciente en Hospital General del IMSS

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue víctima de diez infartos, denunció que durante tres días estuvo hospitalizado, pero el tratamiento suministrado no fue el adecuado y en lugar de mejorar empeoró su condición.

De acuerdo al derechohabiente José Bonilla López, desafortunadamente, luego de darle de alta no quisieron suministrarle medicinas básicas como paracetamol con naproxeno porque no hay abasto, y su situación médica se complicó.

Dijo sentirse decepcionado de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde mantiene la postura de que el servicio de las instituciones de Salud de México va a cambiar, pero lejos de eso hay hospitales con personal que maltrata y con deficiencias en instalaciones, equipamiento y medicamentos.

Desde el fin de semana pasado estuvo en el Hospital General de Zona del número 4 del IMSS, donde fue víctima de 10 infartos, y que le provocó que se le paralizara el brazo izquierdo y la muñeca, la cual no le responde para sus actividades habituales, manifestó.

De un inicio, comentó al personal médico que tenía 59 años y que era discapacitado y pensionado a raíz de un accidente de su trabajo como buzo, pues le dio baro trauma por una burbuja de nitrógeno residual, sin embargo, sus explicaciones fueron desestimadas.

Esas condiciones de su salud y la falta de un tratamiento adecuado complicaron su recuperación, por lo que lo tuvieron durante tres días y medio a base de suero y otros medicamentos que no le hacían mejorar, reiteró.

“En vez de mejorar, fui empeorando, a las enfermeras les hablaba y no me hacían caso, le pedí hablar a la trabajadora social para que me ayuden porque estoy solo, mi familia vive en Veracruz, Monterrey y Mérida, me siento decepcionado porque cuando AMLO entró dijo que se iba a dar trato digno en los servicios de salud, pero no ocurre”, recriminó.

Bonilla López indicó que el DIF lo apoyó con unos medicamentos cuando tiene el derecho del IMSS a recibir el tratamiento, pues cuan- do le dieron de alta le negaron el paracetamol con naproxeno.

Me maltrataron en el IMSS, por lo que ante la falta de suministro de medicamentos, exige a las autoridades correspondientes que se encargan de checar a los coordinadores que verifiquen lo que pasa en el Hospital General de Zona del Número 4, concluyó.

¡Comparte esta nota!