Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desmienten muerte por enfrentamiento en rancho

Autoridad encontró casa y vehículo con impactos de bala

Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía del Estado investiga la balacera en el rancho “La Misteriosa” cerca de la comunidad La Perdida, Candelaria.

Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) señalaron que no hubo muertos ni lesionados, aunque si casa y camioneta Toyota con placas foráneas, con decenas de impactos de arma de fuego.

Personal ministerial encontró e incautó casquillos y cartuchos útiles calibre nueve milímetros, así como de AK-47, mejor conocidas como “Cuerno de Chivo”.

Tanto al interior del predio abandonado como en las inmediaciones no había manchas de sangre.

No se descartó que en su momento, la Fgecam turne a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso ante la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros ilícitos.

Fue cerca de las dos de la madrugada de ayer, que el agente municipal de La Perdida reportó a las autoridades que cerca de una hora se escucharon detonaciones de arma de fuego en terreno situado a seis kilómetros.

Aunado a ello hubo reportes de avistamiento de convoy de vehículos particulares con gente armada.

Horas más tarde, acudieron elementos de las policías Estatal, Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

Trascendió que el rancho es propiedad de veracruzano. En la Fgecam no hubo mayor información en torno a los hechos violentos.

¡Comparte esta nota!