Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ante violencia, oran por la paz

Se requiere de educación distinta a nivel familiar y social

Favorecer la justicia y enaltecer el amor son dos acciones fundamentales para recuperar la paz en Campeche y sus 13 Municipios que son afectados por la ola delictiva, pues cada día aumenta más.

El obispo de Campeche, José Francisco González González, encabezó la marcha y procesión de imágenes religiosas por calles de la Isla y multitudinaria misa para clausurar la semana de la Eucaristía.

El recorrido qué encabezó el Santísimo, partió desde las 17:00 horas, en las inmediaciones del parque El Caminero, donde cada una de las parroquias trasladó con remolques a los santos que veneran por la calle 31.

En el trayecto, el obispo de Campeche significó que la marcha tenía dos objetivos, resaltar la Eucaristía y por ella ofrecer a Dios oraciones por la paz que tanto necesita el pueblo campechano derivado de la violencia. 

Para acabar con la delincuencia se requiere de una educación distinta a nivel familiar y social, es decir, se debe evitar seguir con la formación centrada en supervalorar la codicia, pues si es así, seguiremos destruyéndonos, aseguró. 

“La paz es tarea de todos, en la que debemos colaborar para que se recupere todo lo perdido, para poder vivir tranquilos tendremos dos razones, favorecer la justicia y enaltecer el amor, los efectos actuales nos dicen que debemos hacer mucho más y con rumbo distinto en el que vamos”.

González González anunció que en las próximas semanas saldrá un material bibliográfico en donde la Diócesis de Campeche, desde su perspectiva plantea la situación real de la violencia en la entidad, con el objetivo de reflexión, para pensar en hacer lo que corresponde para erradicar la violencia. 

Con alabanzas, oraciones y mucha fe, cientos de feligreses se sumaron a la clausura de la semana de la Eucaristía de Ciudad del Carmen y participaron en la elevación de oraciones para recuperar la paz en el Municipio. 

La tricentenaria imagen de las vírgenes del Carmen y de Fátima, el Señor de la Misericordia, San Judas Tadeo, el Santo Niño de Atocha, la Divina Providencia, así como otros santos, se efectuó la procesión.

¡Comparte esta nota!