Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a sicario por atentar contra Jamile

Audiencia inicial está programada para hoy

Durante el transcurso de ayer fue detenido en la Estación de Indios Verdes de la Ciudad de México, Cristián “N”, presunto sicario implicado en el intento de asesinato de la exlíder mocista y hoy morenista, Jamile Moguel Coyoc, a quien balearon junto con su esposo a las puertas de su casa el viernes 4 de agosto del presente año.


Cristián “N” fue trasladado de la Ciudad de México a Campeche para ponerlo a disposición del juez de Control que emitió la orden de aprehensión; la audiencia inicial sería programada para este domingo 10 de septiembre.


De acuerdo a lo que informó el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, en conferencia de prensa pasada, Cristián “N” había sido identificado plenamente y era buscado en todo el país tras el atentando que sufrió Jamile y su esposo, Rafael Maldonado Pérez.


Ambos fueron baleados en más de siete ocasiones, cuando llegaron a su predio ubicado en la calle 20 entre Victoria y Abasolo de la colonia San José. Rafael recibió disparo en la columna y Jamile en el abdomen.


El sicario había actuado con ayuda de una persona, cuando llegaron a las inmediaciones de la casa de Jamile a bordo de una motocicleta, en la que derraparon cuando pretendían huir.
Tras avanzar varios metros, y en la colonia Cumbres abordaron otro vehículo, el cual fue abandonado y recuperado más tarde en Champotón.


Cristián “N” había sido retenido por la Policía Estatal (PE) el jueves 3 de agosto, cuando presuntamente tomaba fotos con su celular de la casa de Jamile, misteriosamente fue puesto en libertad a pesar del allanamiento de morada en el predio de la víctima en marzo pasado y de las amenazas denunciadas.


La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), confirmó su retención horas antes del atentado. En ese entonces, el sujeto portaba una sudadera gris y debajo de esta la playera a rayas con la que fue grabado al momento de disparar contra Jamile y su esposo.


A raíz de su identificación, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada por el juez de Control. El mandamiento judicial fue boletinado a todas las fiscalías del país para su ubicación y detención.


Ayer, personal ministerial logró ubicarlo en el Metro de la Ciudad de México, donde lo detuvieron y posteriormente trasladaron a Campeche. Entre tanto Jamile fue dada de alta del Hospital General del IMSS, mientras que su esposo fue canalizado a otro sanatorio.

¡Comparte esta nota!