Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poco interés en vacuna antiCovid

Sólo aplicaron el 20 por ciento de las disponibles para refuerzo

Padres no llevaron a sus hijos de entre cinco y 11 años a que les apliquen la segunda o tercera dosis antiCovid de Pfizer, durante los dos días que se realizó la jornada en el Centro de Salud Maderas, así que al no suministrarse el 80% del biológico determinaron ampliar el servicio durante esta semana.


Adriana Jiménez Montejo, coordinadora de Vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número tres, refirió que a este grupo de edad se les dio la oportunidad de obtener el refuerzo que no debe desaprovecharse, porque por lo regular, los pequeños están en contacto con los abuelitos y si llegan a contagiarse podría representar una situación delicada en cualquier hogar.


La funcionaria lamentó que la respuesta no fue la esperada, “el viernes se aplicaron 50 dosis y el sábado 140, en total fueron 190 de las mil disponibles”.


Debido a la baja demanda, la Secretaría de Salud en Campeche autorizó la continuación, es decir, desde ayer y hasta el viernes, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, las niñas y niños podrán acudir para recibir la segunda o tercera dosis, esta última considerada como de refuerzo, dijo.


Desde la Jurisdicción Sanitaria número tres solicitaron a la Secretaría de Salud en Campeche, que si la respuesta continua baja, llevar la vacuna a la zona rural para acercar el servicio, sin embargo, la intención es que se aproveche la disponibilidad en su presentación pediátrica en la cabecera municipal.


Jiménez Montejo recordó que el Covid-19 no distingue edad, así que siendo los niños más vulnerables y con pocos protocolos de higiene, el riesgo de enfermarse es mayor y si se considera que estos tienen mucho contacto con los abuelos, por ello la relevancia de protegerlos.

¡Comparte esta nota!