Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pablo está reprobado en seguridad: Acisclo

Tiene como figurita a Samantha; sometido a Layda y a Marcela

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus está reprobado en seguridad, y sólo tiene como figurita a la directora de la Policía, Samantha Bravo Muñoz, quien debería ser la titular de Turismo, porque se la pasa en vida social.


Aseveró lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y agregó que el edil está sometido a las directrices de la gobernadora Layda Sansores y al capricho de la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Marcela Muñoz Martínez.
De entrada, a días del Segundo Informe del munícipe, podría decir que la gente habla como le va en la feria, y veo que en este Gobierno lo único que resalta es la alarmante inseguridad.


Sobre que si el alcalde puede alegar que la seguridad no le compete, que para eso está el Estado, Paz López respondió: “Así es, pero realmente yo como alcalde, yo en sus zapatos, tendría que ver por mi Municipio, independientemente de que la Policía esté centralizada hacia un Gobierno Estatal”.
También sería mi deber exigir seguridad y que la policía quede a mi cargo, para hacer buen trabajo, pero con la directora que hay, a dónde vamos a parar, pormenorizó el perredista.


“Realmente es una persona (en alusión a Samantha Bravo) a la que hubieran puesto en Turismo. A lo mejor daba resultado con su belleza y fotos que sube a redes sociales, pero en seguridad necesitamos gente preparada, y no la hay”.


Si le dan o no la policía a Pablo, al final del día la responsabilidad es de él, de este Municipio, de alzar la voz para exigir buena policía para los ciudadanos carmelitas, recalcó el entrevistado.


—¿Usted cree que el alcalde debe sacudirse, quitarse de encima a la hija de la secretaria estatal de Seguridad?, se le preguntó.
—“Totalmente, desde hace mucho tiempo se ha pedido. En mi caso, como ciudadano, como político y como representante de un partido, he solicitado que pongan en la Policía Municipal a una persona preparada”, respondió.


Sabemos —continuó Paz López—, que este encargo es como una herencia de Marcela Muñoz, pues no hay resultados en el Estado y ella pone a su hija en el Municipio, donde la situación es similar.
—¿Está sometido el alcalde a la secretaria de Seguridad o a la gobernadora?, se le lanzó.
—“Creo está sometido tanto a la gobernadora como a la secretaria de Seguridad, quien es la mano

derecha o la niña bonita de Layda Sansores”, contestó.
—Entonces está bajo las naguas de la gobernadora?, se le preguntó.
—“Bajo las nahuas, las faldas y todo, no sólo de Layda Sansores sino de Marcela, la cual tiene mucha voz de mando, y creo que el alcalde va a tener que seguirse sometiendo, a menos que alce la voz y busque la protección del ciudadano”, expresó.


Ya falta poco, ya van dos años de Administración, y creo que el sometimiento seguirá igual y el Ayuntamiento cambiará cuando llegue alguien que verdaderamente sienta, padezca y haya sufrido las consecuencias de estos malos Gobiernos, finalizó el solaztequista.

¡Comparte esta nota!