Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ineficiente el Gobierno de Karla Uc en Tenabo

TENABO.— Deficiencia en la prestación de servicios públicos, calles rotas y no pavimentadas, fugas y escasez de agua potable, drenajes sucios y alumbrado público en lamentables condiciones, caracterizan los primeros dos años del Gobierno de la alcaldesa de Tenabo, Karla Uc Tuz, quien al igual que sus antecesores, es una gran decepción para sus electores.
La mayor inconformidad se presenta en las colonias ubicadas fuera de las zonas céntricas, ya que ahí el abandono es más elocuente. Gran número de calles carecen de banquetas para la seguridad y el libre paso de peatones y el alumbrado púbico está en condiciones deprimentes, principalmente en las calle 25 de la colonia Ana María Farías, la 27 de la Procesadora, la 4 de la Jacinto Canek y la 15 de la Esperanza.
También urgen apoyos a los sectores productivos, los cuales han sido olvidados por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, denunció Rafael Estrella Cupul, exdirigente del PRI en Tenabo.
En el segundo año de la actual Administración han visto poco avance en la solución de problemas y necesidades, urge atender sobre todo los servicios básicos y buscar el bienestar de la mayoría de la población y no de unos cuantos.
Los tenabeños son los afectados y sufren las necesidades por más de 10 años, que ni un gobierno ha logrado atender, por lo que conjugado con la actual Administración el retraso es evidente y rebasa la capacidad de atención de las autoridades.
Israel Moo Moo, jefe supremo Maya, reconoció que hay numerosas necesidades que atender, y por eso exigen más y mejores servicios, apoyos a los tenabeños y a cada uno de los sectores, buscar estrategias en salud y sobre todo en estos tiempos que los gobiernos del Estado y Federal, tienen mala atención en todo el país.
Es poco el empleo y las oportunidades, reconoció, porque son muy pocos los inversionistas, y eso es lo que se necesita para mejorar y crecer económicamente.
Lamentó que en este nuevo ciclo escolar el Gobierno Estatal dejó de entregar otra vez apoyos de útiles escolares, uniformes y zapatos, que beneficiaban sobre todo a los padres de familia que no tienen un empleo formal y viven al día. Por eso exigimos al Gobierno de Karla Uc Tuz que retome la educación y la fortalezca.
Carmen Sansores Pech, exlíder del PRD en Tenabo, señaló que es importante atender las principales carencias en servicios públicos, que van desde calles dañadas, mejorar el alumbrado público, mantener limpios los drenajes y apoyar económicamente a sectores como los campesinos, que es el más olvidado de los gobiernos Federal y Estatal.
En este segundo año de la actual Administración, se ha visto muy poco avance en la solución de los problemas, y al igual que los gobiernos anteriores, el de Karla Uc Tuz ha sido igual de ineficiente, estimó.

¡Comparte esta nota!