Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcharán empleados del Poder Judicial

Aunque no están físicamente y sólo dejaron cartelones y mantas colgadas afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación, trabajadores dijeron vía telefónica y de manera breve que prevén marchar hoy en protesta por los recortes que plantea hacer el Poder Legislativo.
El inmueble permaneció ayer desolado, a pesar de que un grupo de empleados está atento para un amparo de urgencia las 24 horas, principalmente encaminado a que una persona esta privada de su libertad e incomunicada.
Adelantaron que posiblemente hoy marchen de la glorieta del Camarón hacía la Plaza Cívica 7 de Agosto, donde expondrán a la población su postura y manifestación, la cual empezaron desde el pasado jueves.
Pese a que en otras ciudades los empleados durmieron en las afueras de los edificios y colocaron casas de campaña, en Ciudad del Carmen solamente dejaron rastros de su molestia.
Agregaron que lo realizado es una medida de presión para que se dé un revés en la iniciativa de ley que reduce el presupuesto al PJF.
Algunos trabajadores que pidieron no ser identificados, dijeron que los legisladores del están por irse a la acción de inconstitucionalidad, pero ellos se van a ir por su propia cuenta al amparo.
“Nosotros trabajamos en órganos jurisdiccionales donde otorgamos el amparo a todos los ciudadanos, pero también tenemos derecho a promoverlos. Las labores podrían volver hasta el martes 24 del presente mes”, acotaron.
Así como muchos ciudadanos inconformes con algunas situaciones han bloqueado la bajada al Puente Zacatal, podría ser una de las alternativas que usemos para ejercer más presión a las pretensiones del Poder Ejecutivo.
“La eliminación de los fideicomisos, lo cual aún debe ser aprobado en el Senado de la República, afectará nuestros salarios y prestaciones”.
En Carmen, desde el jueves, secretarios de acuerdo, actuarios, jueces –camuflajeados- personal administrativo, servicios e intendencia, se apostaron en los accesos al edificio, cuyas puertas se encuentran cerradas y ubicadas en la avenida Caballito de Mar.
Agregaron que todo el personal del Poder Judicial Federal está en protesta permanente por las arremetidas desde Palacio Nacional, también diputados y diputadas de Morena y sus partidos aliados.
“Estamos aquí como ciudadanos y trabajadores, como los del sector salud y maestros que han realizado protestas”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!