Tribuna Campeche

Diario Independiente

Superan ladrones a la SPSC

Se llevaron 11 computadoras del CAM de ExQuinta Belén

También hubo robos en Escárcega y Carmen

Fueron 11 las computadoras portátiles que se llevaron del Centro de Atención Múltiple (CAM) 16 del Fraccionamiento ExQuinta Belén, donde han saqueado con anterioridad y sin que hasta el momento haya detenidos por investigaciones ministeriales.
Los hurtos a este plantel educativo, junto con los perpetrados al Jardín de Niños “Jardín del Arte”, han sido querellados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
De acuerdo a reportes policiacos, los delincuentes ingresaron a la institución durante el fin de semana y fue hasta antier que descubrieron y reportaron el hecho al número de emergencia del 911.
Abrieron cinco salones y la dirección para sustraer los equipos portátiles, una bocina, uniformes, ventiladores de escritorio, material didáctico y de limpieza, además de otros artículos de valor.
Tan sólo en lo que va de este mes suman al menos tres atracos cometidos al CAM-16 y al Jardín del Arte.
En Escárcega, a Francisco Adonay Z.S., le otorgaron una mototaxi para que trabaje, pero no conforme con ello, la desmanteló y la dejó abandonada en un paraje en la colonia Emiliano Zapata. El hecho fue denunciado ante la Vicefiscalía General Regional con sede en la cabecera municipal.
Por otra parte, tanto la Policía Municipal como la Vicefiscalía no tienen pistas de los responsables del robo de automóvil y camioneta, ocurrido durante la madrugada de antier en las colonias Revolución y Salsipuedes, lo que confirma la ineficiencia y la falta de resultados de esas corporaciones, mientras que la ciudadanía se mantiene temerosa por la inseguridad que se vive en el Municipio.
Por último, en Carmen, la propietaria de restaurante “Sazonissimo” ubicado en la calle 33 esquina con 30 de la colonia Centro, ayer solicitó la presencia de Seguridad Pública, pues al llegar descubrió que los malhechores se apoderaron de la caja registradora con todo y dinero. Los policías tomaron datos de lo sucedido y exhortaron a la afectada de presentar su querella ante el Ministerio Público.

¡Comparte esta nota!