Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprocha la Canaco bloqueos carreteros

Perjudican a miles y provocan pérdidas millonarias

Los tres niveles de Gobierno son responsables de la tardía atención a los bloqueos que se han presentado en la Península de Atasta, pues esperan la solucionen por sí solos, mientras perjudican a miles de conductores y provocan pérdidas económicas millonarias, señaló Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Canaco-Servytur.
“Hago el llamado a las autoridades a buscar estrategias para que la falta de atención a problemas de la comunidad no termine en bloqueos y otras movilizaciones”, abundó.
Los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada la falta de energía eléctrica y desabasto de agua potable, llevó a pobladores de Nuevo Progreso y luego los de Atasta pueblo a bloquear la carretera.


“Es indudable que en el país estamos en una circunstancia nada favorable por la polarización, donde muchos de los eventos como estos tienen que ver con el simple hecho de pelear unos contra otros”.
En el caso de los cierres muchas veces tienen como pretexto la no coincidencia en ciertos temas. Si lo considero prioritario es porque estos bloqueos afectan severamente la economía por la paralización de la vialidad y especialmente por la importancia que tiene la carretera federal 180 para esta región del sureste de México.
“Parece que se quedan sin atención durante tantas horas a propósito, no sé si piensan que es para que se desactiven por sí solos”.
La tarea de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es buscar conciliar los temas que la sociedad tiene, no podemos dejarlo sólo porque es federal, estatal o municipal, ya que finalmente hay daños severos tanto a la economía, como los riesgos que implica para la salud en el caso de personas con alguna enfermedad. Lo más preocupante es que tráileres detenidos sean saqueados.
“Estos problemas no deben seguir, por ello tiene que haber mucha firmeza por parte de las autoridades en contra de quienes optan por estas medidas para presionar y buscar solución a sus problemas, de lo contrario seguirán presentándose y no es justo para nadie”.
“Que haya actuación rápida, contundente, porque la autoridad está obligada a darle solución a las peticiones. Aunque algunas no podrán ser de manera inmediata, lo que sí tiene que ser de manera expresa es la atención y la respuesta para evitar que esto se convierta en un diario acontecer”.

¡Comparte esta nota!