Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan 30 años de cárcel a feminicida confeso

Deberá pagar más de un millón de pesos como reparación del daño

A 30 años de prisión fue condenado J.J.P.C., quien en audiencia inicial confesó el asesinato de su pareja sentimental a golpes y con un cuchillo en Calkiní, de esta manera obtuvo la condena mínima y el monto de reparación del daño por un millón 80 pesos.
Tanto él, su defensa, el Ministerio Público y los familiares de la víctima, presuntamente concretaron el procedimiento abreviado para que renunciara a su derecho de ser enjuiciado y se declare culpable durante la diligencia judicial que empezó a las 9:30 horas y concluyó después de las 16:00 horas de antier.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 87/23-2024/JC, el feminicida podrá salir de la cárcel estatal tras cumplir con la mitad de la pena y en caso de mantener buena conducta, así como de completar los programas de reinserción social y de haber pagado el monto de la reparación del daño.
En el juicio J.J.P.C. dijo que la madrugada del cinco de noviembre, tras convivir con H.N.C.B., de 40 años, empezaron a discutir al grado que la agredió físicamente para después arrebatarle la vida con el arma blanca, fuentes no oficiales también indicaron que le arrojó una piedra en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública de Kankí, Calkiní; él se dio a la fuga, mientras que la fémina fue ingresada al sanatorio de ese Municipio donde finalmente pereció.
Pobladores y agentes municipales habían iniciado la búsqueda del sujeto, al cual se sumaron más personas al darse a conocer que la fémina había muerto; finalmente lo ubicaron y retuvieron por ilícito diferente al feminicidio.
Estuvo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Calkiní que en menos de 48 horas lo dejó libre; tan pronto salió de las instalaciones le cumplimentaron orden de aprehensión por el homicidio de la mujer.

¡Comparte esta nota!