Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alza de violencia frena inversiones

Urge retomar los retenes en las entradas de los puentes: CCE

Tras los dos hechos violentos ocurridos esta semana, como empresarios vamos a insistir a las autoridades estatales que mejoren la seguridad porque se disparó la venta de enervantes. Si no hay paz social no hay inversiones. Así lo afirmó Encarnación Cajún Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Carmen.
“La semana pasada estuvieron aquí las autoridades del Gobierno de Estado y exigimos que pronto haya buenos resultados, porque nos preocupan estos hechos que afectan a la comunidad en general”, abundó.
Lo que han hecho hasta ahora es insuficiente, deben colocar los retenes en las entradas y salidas de los puentes, para inhibir los delitos.
“Hemos visto el trabajo en las colonias conflictivas, pero hay que reconocer que no basta porque nos pega más la delincuencia”.
Las policías Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y la Marina tienen la obligación de trabajar con más empeño.
“Si las ejecuciones y los delitos graves siguen presentándose en Carmen, habría que retomar los retenes en las entradas de los puentes”.
Normalmente por cada 100 mil habitantes siempre hay un porcentaje de 1% de gente que trae otras intenciones. En cualquier parte donde sea puerto y más nosotros que estamos en un lugar en el que arriban muchas personas.
“Yo no estamos exentos de la venta de narcóticos. Es imposible quedar al margen de este mal que ya afecta a muchos”.
Antes se decía que el asunto de las drogas era un problema que sólo se daba en una sociedad de nivel económico muy bajo, pero actualmente ataca cualquier estatus social o cualquier nivel. La prueba es Carmen.
La última reunión que tuve con Julio Luna Carvallo, subsecretario de Seguridad Pública, tocamos esos temas, de poner más de énfasis en las colonias de alto impacto. Espero que el trabajo empiece a dar frutos.
“Finalmente, considero que la gente no debe andar armada para protegerse, violencia con violencia no nos lleva a ningún fin y sería peor”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!