Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcalde no cumple con todas las peticiones de la base trabajadora

Exigen desde hace cuatro años que haga efectivo el incremento salarial

Debido a que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, no cumple con las múltiples peticiones de la base trabajadora sindical, en los encuentros para la firma de la minuta de trabajo 2024 le exigirán el incremento salarial que desde hace cuatro años no se ha dado, así como alza a las aportaciones al Seguro Social y Pensiones.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas Municipales y Comisarias del Municipio de Carmen, Miguel Ramón Córdova, señaló que a menos de 40 días de concluir el 2023 el Ayuntamiento no ha respondido a las solicitudes e incluso no ha querido firmar la minuta del año anterior.
Ante esta situación, únicamente exigirán al edil que cumpla con el incremento salarial, pues consideró que el sueldo de los trabajadores ya no rinde como antes, debido a la inflación.
Además hay preocupación, porque tampoco ha habido incremento a las aportaciones para que los trabajadores tengan garantizada sus pensiones al momento del retiro.
“No podemos entrar en la minuta del 2024, porque apenas estamos en lo del 2023 y hasta hubo ajustes en dos puntos. Para la del 2024 vamos a dialogar y buscar un resolutivo antes de que acabe el año. De qué nos sirve una minuta donde metamos hasta cien puntos, si al final solo te aceptan 20 y el resto se van al aire”.
Ahora lo más importante es que se vea un incremento de salario para este 2024, dijo Ramón Córdova. De hecho, añadió, las homologaciones se redujeron y no hay incremento salarial, cuando ya todo subió, como la gasolina, los víveres domésticos y todo lo del hogar, pero el salario no y nos hemos rezagado con eso.
La falta de respaldo del Gobierno Municipal está generando preocupación en toda la base trabajadora, que considera que con un salario injusto y una aportación mínima al Seguro Social el 2024 será más complicado, por lo que esperan iniciar las pugnas a finales de noviembre y tener éxito.

¡Comparte esta nota!