Tribuna Campeche

Diario Independiente

IEEC debe investigar la campaña de Pablo

La Isla se hunde en baches, obras malas e inseguridad; El alcalde ordena instalar publicidades donde resalta su imagen, pese a que su informe ya pasó.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), debe investigar y sancionar al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por posibles actos adelantados de campaña, pues ya tapizó la mayor parte de la Isla con publicidad donde promociona su imagen y no actividades institucionales.


Exigió lo anterior René Roldán Pérez, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), y recriminó que el munícipe use recursos públicos para autopromoverse de manera descarada.


La campaña anticipada arreció luego de ser anunciado para una tercera reelección como presidente municipal, por eso es preocupante el gasto que hace para verse favorecido, apuntó.


Mientras la Isla se hunde en baches, obras de mala calidad y clima de inseguridad, el alcalde únicamente tiene como preocupación sus aspiraciones, refirió Roldán, e hizo un llamado a la autoridad electoral a no poner oídos sordos y vista ciega ante la propaganda electorera.


“Es lamentable que de forma anticipada Pablo, en lugar de terminar de forma decente el trienio, ande pensando en la reelección, cuando hay muchas cosas pendientes donde debería estar, como sus promesas y, sobre todo, combatir la inseguridad”.


El albiazul recordó que no es la primera vez que el edil actúa de manera ventajosa aprovechándose de su cargo para promocionar su imagen, pues entregó tinacos con la imagen de su rostro rotuladas al frente, en un acto que buscó confundir a la población votante.


“De esta manera trata de desviar el tema legal, pero es evidente. Incluso en los letreros de sus informes promocionan más su imagen que al Gobierno, y de hecho estos letreros permanecen y mandó a colocar más”.


“El informe ya pasó, el tiempo de dar a conocer acciones pasó, aquí el llamado es a la autoridad electoral para que exija a Pablo Gutiérrez el retiro de esta campaña adelantada”, recalcó.


Roldán Pérez conminó al munícipe a ponerse a trabajar en los proyectos pendientes, como la construcción de la avenida Isla del Tris, que genera graves afectaciones a conductores y vecinos de zonas aledañas, pues desde hace un mes la obra no tiene ningún avance relevante.


También cuestionó sobre el gasto que representa imprimir diariamente esta publicidad, pues al parecer Gutiérrez Lazarus tiene empresa favorita para ese servicio, hecho que también debe ser investigado debido al posible conflicto de intereses por favorecer a amistades.

¡Comparte esta nota!