Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pemex no paga “abono” a empresas

Empresarios y sindicatos preparan manifestaciones en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por no pagar el “abono” que prometió de la enorme deuda que tiene con más de 200 empresas, las cuales no podrían solventar prestaciones laborales de fin de año.
Así lo señaló José Ángel Castillo García, secretario general del sindicato de la construcción adherido a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).
El dirigente tachó de sinvergüenza y patán al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. “Ha demostrado una vez más que no le importa Ciudad del Carmen al incumplir el compromiso de pagar el pasado 30 de noviembre”.
“En fechas pasadas el Clúster de Energía en Campeche afirmó que el compromiso era que el último día de noviembre los empresarios verían claridad en los adeudos”, abundó.
Pero ese adelanto quedó en puras promesas y ahora están bajo presión tratando de conseguir los recursos para cumplir antes del 20 de diciembre con esta prestación laboral.
“No hallan las puertas porque los bancos no les quieren prestar, hay empresas que tienen en garantía hasta tres propiedades, algunos piensan incluso en suicidarse porque de veras es increíble la presión que tienen, están desesperados”.
Los empresarios piensan que el dinero está pero que lo “jinetea” el director general de Pemex junto con su pandilla, ya que genera intereses y así perjudican a los empresarios.
“Es una ‘sinvergüenzada’ la falta de pago de dicho abono, pero no se puede esperar menos de Romero Oropeza, porque desde siempre ha mostrado su desprecio hacia el Municipio de Carmen”.
Es un gran mentiroso, un hombre que no tiene palabra. No sé por qué está de director de Pemex si sólo sabe de ganado, no de petróleo.
“Hay empresas que abonan la quincena, por eso muchos trabajadores renuncian, esperando el finiquito incluyendo el aguinaldo, pero no tienen dinero”.
Octavio Romero Oropeza es un mentiroso, un patán, un sinvergüenza, le importan poco las empresas, es más que un inconsciente.
“Los sindicatos que tienen contratos colectivos de trabajo con esas pequeñas y medianas empresas proveedoras de Pemex, están dispuestos a formar parte de la manifestación”.
Se dice que son más de 200 negocios que se quedaron de brazos cruzados, sobre todo miles de trabajadores que no podrán cobrar su aguinaldo. Pensamos hacer una protesta para acompañar a los empresarios. Incluso hablaríamos con el presidente López Obrador.

¡Comparte esta nota!