Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción del IET en venta de concesiones

Cobran 250 mil pesos por cada una de las 110 unidades

Los pseudolíderes de la Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV) que pertenece al SUTV, Alejandro Roldán Zavala y Raúl Castillo Baqueiro, en complicidad con el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, trafican con 110 concesiones de combis que llegan a vender hasta en 250 mil pesos.


Así lo denunció Juan ‘Gallo’ Alba Rosado, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), al asegurar que ambos personajes mantienen secuestrado este organismo para seguir con la venta, renta e intercambio de permisos.
“Es lamentable que todavía existan prácticas del viejo PRI, que fueron instituidas por el exdirector del IET, Candelario Salomón Azar, con quienes los representantes del CTV trabajaron el mismo esquema de ilegalidad que prevalece por el respaldo de Yáñez Avilés”, abundó.
Por ello exijo a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que investigue al titular del IET y castigue este tráfico de concesiones que ocurre desde hace un año.
“Se ha metido gente que sólo extorsiona al sindicato. El señor Zavala se siente dueño de la cooperativa y quiere quedarse con las 110 unidades, pero no lo permitiremos”.
Estas dos personas al mantener apropiada dicha cooperativa pueden disponer y quitar concesiones a gente que no pague cuotas obligatorias. Aunque hemos denunciado estos actos, el IET se mantiene omiso por estar coludido con los representantes del grupo.
“El nuevo director con el jurídico otorgan permisos a cualquiera que pague mejor por medio de Zavala y Baqueiro. También a sus familiares, amigos e incluso hasta sus queridas. Es reprobable que se repita la corrupción que ocurrió con Jorge Salomón Azar García”.
“Hasta 250 mil pesos les cobran por una concesión y así lo señalan personas que llegado a nuestras oficinas. Pido a la ciudadanía que tengan cuidado porque hace años sucedió lo mismo, Baqueiro y Zavala robaron todo ese dinero”, puntualizó Alba Rosado.

¡Comparte esta nota!