Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sustraen más de un mdp de cajero

Vigilante de la Junta Municipal de Atasta recibió golpiza

CARMEN.— Sujetos destrozaron cajero automático de las instalaciones de la Junta Municipal de Atasta y se apoderaron de más de un millón de pesos.

Aunque a 30 metros está el módulo de Seguridad Pública, los policías no se percataron de lo ocurrido, mientras que el vigilante del edificio fue severamente golpeado por los ladrones que llegaron en la madrugada de ayer.

El atraco fue perpetrado por al menos tres personas y tuvieron el tiempo suficiente para abrir el equipo electrónico propiedad del banco Santander.

Según algunos habitantes, los malhechores debieron usar varias herramientas y no les importó hacer ruido porque los oficiales duermen, pues lo menos que hacen es recorrer la zona.

“Se supone que el cajero está bien protegido porque se ubica dentro de las instalaciones de la Junta Municipal, y eso de nada sirvió porque lo despedazaron”.

Los agentes municipales se percataron de lo sucedido en la mañana, hasta que dieron con el velador que estaba ensangrentado y tendido en el piso, así que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sería la segunda ocasión en que atracan en las instalaciones de la Junta Municipal de Atasta.

De este incidente, el presidente Ermilo May Rodríguez ni su secretario dijeron palabra alguna, y sólo preguntaron por la salud del empleado.

De qué sirve que se hayan iniciado las investigaciones del hurto, si finalmente el dinero está asegurado, lo que verdaderamente preocupa es la salud del vigilante y la inseguridad que se vive en el pueblo, comentaron los lugareños.

¡Comparte esta nota!