Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rezago en plazas de petroleros

Acusan a autoridades de inventarles delitos para disuadir protesta

Obstrucción a las autoridades, amenazas e insultos, son algunos supuestos delitos que les imputa la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), lamentó el abogado Milton Alejandro Pech Juárez, antes de reiniciar con el plantón en la dependencia, donde cumplirán la quinta semana en demanda de que sea removida la directora municipal por ineficiente.

“Incluso nadie viene, para empezar. Lo único que les digo es que le han dado movimiento a una demanda penal; teníamos conocimiento de que se iba a archivar, pero les siguen encuadrando el caso”, acusó el litigante.

La única respuesta que tienen los empleados inconformes es que supuestamente esta semana viene una orden de aprehensión en contra de tres abogados –incluyendo al declarante-, pero advirtió que van a mantenerse en la misma postura.

De la queja en su contra por obstrucción, refirió que supuestamente llegó, pero su abogado fue a revisarla, porque ellos no pueden presentarse, como trabajadores deben tener una representación.

“Pero ya sabes, ordenan directamente en Campeche, porque no reunía los requisitos, ahora la encuadraron —la denuncia en su contra—, porque estábamos pendientes de toda la situación”.

Y añadió que seguirán de pie hasta que venga alguien de Campeche a la Isla, pues no los han querido atender, solamente se han llevado oficios y no les responden nada, por lo que Pech Juárez acusó a las autoridades de no interesarles este caso.

“No hemos entrado a la Junta, ni hemos alterado el orden, ni hemos decidido nada. Nosotros estamos afuera manifestándonos, y esperamos que alguien nos atienda, aunque nadie ha querido hacerlo”, reiteró.

Era tan fácil llegar, atendernos, y nosotros les explicábamos todas las irregularidades. Queríamos una persona que supiera, nada más, que tuviera conocimiento, pero hasta ahorita no han querido, y de nuestra parte seguimos en pie y nadie nos va a mover, aseveró.

“Tenemos cámaras de video, vamos a exhibir que nadie llegó. Por eso digo que lo encuadraron a su conveniencia, ya que nadie se presentó a notificarnos ni nada, tenemos los videos de que no hay nadie, cuando supuestamente dicen lo contrario”.

-¿Eso los frenará a ustedes para desistir de su protesta?, se cuestionó.

-No, eso no tiene nada qué ver, no tenemos miedo. Inclusive los trabajadores seguirán, si nosotros no llegamos a actuar, van a insistir hasta que nos atiendan.

De los colegios de abogados, opinó: “Sinceramente tienen otras conveniencias, y no les interesa estar presentes por cuestiones personales de ellos. Pero no necesitamos del colegio, ya que probablemente no nos ayudaría en nada”.

¡Comparte esta nota!