Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 29 de enero de 2024

CAMISA GUINDA AL IEEC.

El INE dio marcha atrás a la propuesta de que la consejera Fátima Gisell Meunier Rosas dirigiera los trabajos del IEEC, por petición directa de la rata que desgobierna desde el cuarto piso. Se enteró, por esta columna, de los nexos de la recomendada consejera con el partido naranja, e ipso facto operó para echar atrás esa designación. Pero, ¿no que el INE es autónomo?


Los consejeros afines a la cuarta deformación fueron llamados de urgencia a la cueva de la Tía Rata, donde recibieron un abultado sobre manila y la petición de desechar la propuesta de Meunier, y proponer en su lugar a alguien que resultara igual de dócil y amable que Mayra Fabiola, quien desfalcó el IEEC pero fue perdonada al afiliarse al partido guinda.


Felices y relajados tras recibir su primer embute de la Tía Rata, capitalizaron el amasiato que desde hace dos años mantienen aquí el PAN y Morena, para “lograr” un acuerdo “unánime” entre los seis consejeros y respaldar a Juan Carlos Mena Zapata, nuevo presidente interino para un IEEC servil, que garantizará elecciones nada democráticas.



COMPLICIDAD PANISTA.

¿Qué virtudes habrán visto en Juan Carlos Mena Zapata que les garanticen los resultados electorales que persiguen? De entrada, dicen que es el contador privado de Adlemi Santiago Ramirez, a quien la Tía Rata demandó por supuestos fraudes al Cobacam en el sexenio pasado.


Se comenta que Mena Zapata accedió a mantener en el área de sistemas del IEEC a Eddy Alberto Calderón Vázquez, pues ahí manipularon el cómputo de votos en 2021 para que la Tía Rata consumara el fraude con el cual destronó a los tricolores… aunque se dice que fue el Judas paliceño quien le hizo ese favor.

Que no tardan en confirmar al alfil que manipulará los conteos para lograr que Morena tenga mayoría en la cámara de diputados. ¿Y qué ganará el PAN por su protagónica complicidad? Nos confirman que en agradecimiento a su traición a la coalición, recibirá varios puestos, que la encargada de orquestar todo este circo fue Nelly Márquez Zapata, a quien se ha visto salir muy alegre del palacete. ¿Será?

¡Comparte esta nota!