Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 30 de enero de 2024

MARCHA POR LA PAZ

Hartos de la creciente inseguridad que padecen en sus Municipios, los integrantes de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche convocaron a ganaderos, agricultores, fruticultores y público en general a participar en una marcha pacífica que saldrá mañana a las 10 horas del Mercado Ejidal, en la avenida Central, aquí en la ciudad capital. 

No es un evento político, sino una marcha ciudadana para exigir a la gobernadora Layda Sansores acabar con la tormentosa y lamentable criminalidad que azota a Campeche desde que inició su Gobierno. Ejecuciones, balaceras, robos, asaltos, extorsiones, cobros de derecho de piso y feminicidios han crecido con la llegada del “Gobierno de Todos”, que niega los hechos o echa culpa de ellos a algún político o partido político.

El expresidente tricolor, Ernesto Castillo Rosado, se unió a la convocatoria de la marcha “Por un Campeche en Paz”, y lanzó un exhorto en sus redes sociales: “¿Qué esperamos los campechanos para hacer algo ante la situación de violencia desbordada que estamos padeciendo?”. Se solicita a los asistentes llevar vestimenta color blanco. 

POLÍTICA DEL AVESTRUZ

Este enero se duplicó el número de ejecuciones que cada mes se venía registrando desde que inició este nefasto y criminal sexenio. El promedio era de 5 al mes, pero llevamos más de 10 y aún le quedan 40 horas a este mes. ¿Seguirá la gobernadora Layda Sansores echando la culpa de la criminalidad a partidos políticos opositores?

Sansores busca engañar a los campechanos negando los hechos, minimizándolos o echando culpa de ellos a terceros, pero olvida que la ciudadanía no goza de la seguridad privada que ella disfruta al calor de los impuestos, y que ya están hartos de su complicidad con los grupos criminales, la cual se confirma con su negación a relevar de la Secretaría de Seguridad Pública a quien no ha dado resultados. 

No se insiste en el error sin razón. Hay un motivo oculto que no se revela a los campechanos, que lamentan haber votado por Layda Sansores, pues les ha robado la seguridad, el empleo, los apoyos y el futuro, para beneficiar a foráneos y demás delincuentes que han hecho una selva negra de lo que era un paraíso envidiable. La causante de la inseguridad tiene nombre y apellidos: Marcela Muñoz Martínez. ¿Seguirá Layda con su política de avestruz?

¡Comparte esta nota!