Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tras roces, prometen “trabajar en equipo”

Da click para más información

Luego de varios días de confrontaciones, señalamientos y acusaciones personales y privadas, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, se reunieron ayer en privado por casi dos horas en la Casa de los Gobernadores, sin revelar lo abordado y acuerdos a que llegaron, pero ambas calificaron el diálogo de “cordial” y “propositivo”.

A las 12 del día la munícipe llegó en una camioneta Ram color negra e ingresó a la Casa de los Gobernadores por el estacionamiento de la calle Nicaragua, donde esperó a ser recibida en el despacho privado de la mandataria, que presidía la reunión de la Mesa de la Paz y la Seguridad.

Casi dos horas Sansores San Román y Rabelo de la Torre estuvieron juntas en lo que fue su tercera reunión.  Rabelo abandonó la Casa de los Gobernadores poco después de las dos de la tarde. Representantes de los medios de comunicación intentaron entrevistarla, pero no se detuvo. Huyó en su lujosa camioneta y la mandataria tampoco dio entrevistas.

Un par de horas después ambas publicaron la misma fotografía en sus redes sociales. Layda Sansores posó con blusa negra y falda azul marino y Biby Rabelo con blusa campechana y pantalón del mismo color de la falda de la mandataria. Sansores calificó la reunión de “cordial y propositiva”, en la que acordaron trabajar en equipo, “como lo veníamos haciendo”.

Citó en su publicación, “me da gusto la reunión cordial y propositiva que sostuvimos con la presidenta municipal, Biby Rabelo. Trabajaremos en equipo como lo veníamos haciendo. Construiremos hacia adelante”.

Biby Rabelo llamó a esta reunión “una nueva etapa de encuentro y diálogo”, y significó la voluntad política de ambas de anteponer los intereses colectivos a los personales y políticos para trabajar en coordinación por el bien de los ciudadanos.  Dijo que establecieron mecanismos de coordinación entre los gobiernos Estatal y Municipal para lograr el bienestar de las familias campechanas.

Con voluntad política y poniendo siempre por encima de todo el bienestar de nuestra gente, establecimos mecanismos de coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal. Lo que Campeche necesita es de una nueva etapa de encuentro y diálogo. Estamos convencidas de que así lograremos el bienestar de las familias campechanas, suscribió.

Trascendió que entre lo abordado están los permisos del Ayuntamiento de Campeche para obras de construcción del Gobierno del Estado, apoyo para bacheo y reconstrucción de calles, el Tren Maya y temas políticos, en que se involucran cuestiones legales.

¡Comparte esta nota!