Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caminata por la Lucha Contra el Cáncer de Mama en malecón

Da click para más información

CONCLUYÓ A LA ALTURA DE LAS FUENTES MARINAS “POESÍA DEL MAR”

Con poca convocatoria a la ciudadanía, la Secretaría de Salud (SSA), a cargo de Liliana Montejo, realizó con empleados, colaboradores y funcionarios de las dependencias del Gobierno del Estado la caminata conmemorativa al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el malecón de la ciudad.

Poco después de las seis de la tarde, a la altura de Torres de Cristal, comenzaron a reunirse los empleados y funcionarios, portando playeras color rosado, la mayoría sin usar cubrebocas. Se formaron los contingentes por dependencias y secretarías.

Encabezaron el derrotero, mujeres sobrevivientes de cáncer de mamá. Detrás caminaban Montejo Pérez, quien iba en amena charla con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Leticia Lizama Centurión y un costado la titular de la Secretaría de Inclusión, Patricia León López

Al otro extremo, junto con los trabajadores de su dependencia se asomó Raúl Pozos Lanz, titular de la Secretaría de Educación (Seduc) y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

El contingente avanzó hasta la glorieta Pedro Sáinz de Baranda y retornaron para concluir en las Fuentes Marinas “Poesía del Mar”.

Una marimba le puso ritmo y algunos comenzaron a bailar. La diputada plurinominal morenista Elisa Hernández Romero mostró entusiasmo con la música e invitó a Montejo Pérez a mover el cuerpo y dar unos pasos, pero se acordó de que se trata de un acto para la concienciación de la prevención del cáncer de mamá y le bajaron los ánimos. Los participantes se retiraron luego de la exhibición de luces pirotécnicos.

¡Comparte esta nota!