Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiere Chiquini dirigir el CDM priísta “por dedazo”

Da click para más información

SERÍA PARA AHORRAR TIEMPO Y RECURSOS ECONÓMICOS, ARGUMENTA

Con el derecho de sus más de 42 años de militancia priísta, y para demostrar que como campechano tiene el carácter para defender los derechos del pueblo, el activista y líder de la Resistencia Civil Campeche para los Campechanos, Álvaro Omar Chiquini Cu, anunció que buscará la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “al dedazo”, a fin de ahorrar tiempo y recursos económicos.

Según él cuenta con una amplia trayectoria desde las bases priístas, con la capacidad y el coraje para asumir el liderazgo del PRI en el Municipio de Campeche, cargo que buscará para exigir a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román frenar la criminalidad y la corrupción, así como expulsar a los arribistas forasteros que trajo para darles cargos en la administración pública estatal.

Y negó que sus ambiciones por la dirigencia municipal priísta sean por dinero, y dijo que es la primera ocasión que busca un cargo público o partidista, ya que siempre ha luchado por las causas de la gente y aportado votos al PRI, y lo hace para demostrar que “como campechano, tengo el carácter de defender los derechos del pueblo”.

Chiquini Cu afirmó que no defenderá a bandidos, ni a quienes estén bajo sospecha de actos de corrupción, sino que pugnará para sean sometidos al imperio de la de la ley.

En la sede del tricolor entregó un oficio dirigido al presidente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, donde propone ahorrar tiempo y recursos, y que le den, como se ha hecho de manera recurrente, la oportunidad del cargo.

Aunque pidió que “el PRI deje atrás los tiempos del autoritarismo cupular que alimentan el oportunismo y las deprimentes recomendaciones, y entre a dar respeto, vida y oportunidad a su militancia”.

Los tiempos exigen liderazgos reales de hombres y mujeres con convicciones, con ideales, con cualidad y calidad política, sobre todo, con carácter; el PRI tiene entre sus militantes muchos de esos y hoy hay que abrirles las puertas y darles sus oportunidades, sólo así lograremos revivir al partido, y hacer que la sociedad vuelva a creer en nosotros, remarcó.

¡Comparte esta nota!