Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama Iglesia Católica a vencer el Halloween

Da click para más información

PIDE DIOS DEJAR ATRÁS LA SOBERBIA Y ABRIR EL CORAZÓN: VELÁZQUEZ

Como una forma de abatir el Halloween, niños de catecismo de Catedral participaron en la procesión denominada “Desfile de Todos los Santos”, que inició en el extemplo de San José y concluyó en la sede de la Diócesis, para asistir a la celebración eucarística.

Caracterizados de la Virgen María, Madre Teresa de Calcuta, Jesucristo, apóstoles, así como santos recientemente nombrados, los niños, acompañados de sus padres caminaron por las calles del Centro Histórico con alegría, llamando la atención de turistas y campechanos.

En Catedral fueron recibidos por el sacerdote Francisco Velázquez Trejo, quien los bendijo.

Durante la homilia, Velázquez Trejo señaló que el primero y dos de noviembre se celebra la solemnidad de los Fieles Difuntos, donde los católicos recuerdan a los que están en el cielo, como los santos que están en  los altares de las iglesias.

Frente a la grey, indicó que si el corazón de una madre está lleno de amor y perdón, el de Dios es más inmenso, pero se tiene que bajar de la soberbia para que los pueda arropar, pues él quiere salvar y no condenar, por eso siempre nos recibe con los brazos abiertos cuando queremos cambiar.

Destacó que se tergiversaron sus palabras en la homilía del domingo pasado, en el que aclaró que la Iglesia Católica no celebra la muerte sino la vida, y como sacerdote predica sin ofender a nadie para que no hagan cosas que a Dios no le agradan, pero muchos brujos celebran el nacimiento de Satanás el 31 de octubre.

“En mis 28 años como sacerdote he escuchado que días antes de la fiesta de Satanás, en varios Sagrarios han robado el Santísimo para llevarse la eucaristía, también hay otros lugares donde reportan a personas que entran a los panteones para hacer Halloween, donde profanan tumbas”, sostuvo.

También criticó que la gente ahora salga de catrinas a desfilar y les hagan fiesta, cuando representan a la muerte, incluso algunos quieren quitar el nacimiento para que la Navidad ya no sea feliz sino felices fiestas.

¡Comparte esta nota!