Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calla Gómez Cazarín de Caraveo Opengo

Da click para más información

AMENAZA CON PRESENTAR DENUNCIAS CONTRA TODOS LOS AYUNTAMIENTOS

Temeroso en abordar el tema de la investigación a Rafael Caraveo Opengo, quien presuntamente recibió maletas de dinero en soborno por órdenes del exsenador campechano, Jorge Lavalle Maury, señalado como operador financiero de la hoy gobernadora Layda Sansores San Román antes de ser detenido, el diputado local plurinominal veracruzano Alejandro Gómez Cazarín se negó a opinar.

En un doble discurso, ya que cuando se trata de adversarios y opositores de la gobernadora Sansores San Román, se suma a la cargada de linchamiento mediático y cuando es algún aliado de calla, Gómez Casarín sólo respondió: “Vamos a dejar que fluya la información y la investigación, las instancias correspondientes darán la información. Nos vamos a mantener en esa postura, en Campeche nadie se escapa de la ley”.

No obstante que Caraveo Opengo es relacionado con el senador Lavalle Maury, una persona muy cercana a Sansores San Román, quien lo ha defendido llamándolo inocente de las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Obedrech, el legislador veracruzano se negó a fijar una postura respecto a las investigaciones.

Gómez Cazarin amenazó con interponer denuncias en contra de los ayuntamientos y sus presidentes municipales, a través de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), operada por su paisano Javier Hernández Hernández, a quien impuso mediante sobornos a diputados de oposición para que sea su brazo ejecutor para someter a los gobiernos municipales y alcaldes de oposición. “Todos los Municipios serán denunciados, nadie se va a escapar de la ley, ni yo, ni los reporteros”, presumió.

Por otra parte, aunque no ha presentado formalmente la propuesta para reducir el financiamiento a los partidos políticos, iniciativa calificada como ocurrente, incongruente y desesperada para atraer reflectores, el legislador veracruzano, insistió en impulsar este tema.

Vamos encontrando la forma en que se va a hacer, no puede haber sistemas electorales y partidos políticos con tanto dinero, un gasto innecesario, No es desaparecer al árbitro electoral, sino que se reglamente bien que los recursos no sean tirados a la basura. El pueblo si se le pregunta directamente va a decir que eso es lo que quiere, que no haya un gasto burocrático tan grande en el sistema electoral y en los partidos políticos.

¡Comparte esta nota!