Tribuna Campeche

Diario Independiente

Están normalizando inseguridad: Medina

Da click para más información

Un fin de semana sangriento y violento ante la omisión, desinterés e incapacidad de los funcionarios de seguridad y procuración de justicia, se vivió en Campeche, un tema que están normalizando, y podría desencadenar riesgos mayores para los campechanos, alertó el diputado local, Ricardo Miguel Medina Farfán.

El coordinador del grupo parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, indicó que en Dzitbalché una persona fue asesinada violentamente en una riña; en Calakmul, otra fue ejecutada y dejaron un mensaje al estilo de la delincuencia organizada, y en Carmen un policía municipal fue baleado.

“Campeche vive el peor escenario de una grave crisis de seguridad, no hay rumbo ni proyecto, menos estrategia ni visión, pareciera que están dejando crecer y arraigarse a la delincuencia, porque se observa una pasividad y omisión, no hay reacción ni combate a la criminalidad”.

Medina Farfán advirtió de riesgos crecientes por falta de resultados, pues las autoridades en materia de seguridad en Campeche siguen sin dar respuestas claras y contundentes frente a la ola creciente de inseguridad.

Una vez más prevaleció la falta de interés y respuesta de las autoridades de Gobierno, quienes hacen caso omiso y se desentienden de la problemática, pero además, evidencian una falta de ruta para detener la criminalidad en ascenso, asentó.

“Todas las semanas se siguen acumulando hechos, seguimos sin una respuesta clara y contundente, sin autoridades que estén dando la cara, al final evidencia un total desentendimiento de la problemática, y sobre todo una total falta de claridad sobre qué hacer”.

El legislador afirmó que es necesario atender con total responsabilidad los hechos que siguen generando temor entre los ciudadanos, ya que de no ser así se mantiene exponiendo la paz social del Estado.

“El llamado nuevamente es a que se tomen cartas en el asunto, y finalmente un tema que es preocupante para toda la ciudadanía, como es la inseguridad, se pueda asumir con responsabilidad”.

¡Comparte esta nota!